Mundo

“Vamos a seguir saliendo por ustedes”: comandante rompe en llanto por COVID-19 en Bolivia [VIDEO]

Durante el homenaje al tercer policía muerto en Bolivia por el coronavirus, la autoridad —con la voz entrecortada— pidió a la población que cumpla con la cuarentena.

Comandante rompió en llanto tras informar sobre el deceso de un efectivo por COVID-19. Foto: APG Noticias
Comandante rompió en llanto tras informar sobre el deceso de un efectivo por COVID-19. Foto: APG Noticias

En medio de la contingencia por COVID-19, el comandante departamental en La Paz de la Policía, Wilson Olivares, rompió en llanto este domingo, 10 de mayo, tras informar sobre el fallecimiento del tercer efectivo a causa del virus en Bolivia, según informó El Deber.

“No crea que es lindo dar noticias desagradables, no es lindo decir que una persona, un amigo o un familiar ha fallecido, de eso tenemos ya mucho. Pedir, por favor, cuídense, cuidémonos. Nosotros vamos a seguir saliendo por ustedes, pero si ustedes no colaboran, no sé dónde llegaremos”, declaró Olivares en conversación con Bolivia TV.

En este contexto, todos los uniformados del verde olivo realizaron un sentido homenaje al cabo Porfirio Ramos Catari, que falleció por el nuevo coronavirus recientemente en Trinidad, la segunda ciudad más perjudicada por la enfermedad.

Con un nudo en la garganta, el comandante añadió: “Lamentablemente no hay palabras para expresar ante la muerte de una persona, mucho más si es un camarada”.

“Pedir a la población, por favor, no salga de su casa, porque puede contagiar a sus familiares, a nosotros, esto es un círculo vicioso que, si no lo rompemos, tendremos que lamentar muchas vidas más, fallecimientos. Pedirle a usted, amigo, amiga, quédense en casa”.

De acuerdo a las cifras oficiales, la capital de Bolivia tiene 87 oficiales en aislamiento obligatorio por COVID-19, de los cuales 30 están en un centro habilitado en el hotel Real Plaza y otros 57 en su respectivas viviendas; mientras que otro informe detalla que 29 policías portadores del virus están en Santa Cruz, cuatro en Oruro, uno en Chuquisaca y el último en el departamento de Pando.