EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Mundo

Un ayudante personal de Trump da positivo para coronavirus

Según CNN, el presidente de EE. UU. se “molestó” cuando le dieron la noticia. Desde la Casa Blanca indicaron que Trump, Pence y funcionarios de alto nivel se someten a pruebas de COVID-19 cada semana.

Trump
Trump

Un ayudante personal de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dado positivo para coronavirus (COVID-19), según informó CNN este jueves.

Se trata de un miembro de la Marina estadounidense que ocupa la unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y trabaja de cerca con el mandatario y su familia.

De acuerdo a CNN, Donald Trump se “molestó” cuando le informaron que su valet estaba infectado. Posteriormente el médico de la Casa Blanca lo volvió a examinar.

En comunicación con la cadena de noticias, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró que Trump y el vicepresidente Mike Pence "dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”.

Junto a los funcionarios de alto nivel que interactúan regularmente con ellos se vienen practicando exámenes semanales para detectar el coronavirus, añadió CNN.

La prueba rápida Abbott Labs, empleada por la Casa Blanca, proporciona resultados en unos 15 minutos. Se administra en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower.

Un funcionario médico limpia las fosas nasales del empleado y les informa que se les notificará en los próximos minutos si es positivo.

El último miércoles, Donald Trump indicó que el coronavirus ha sido para Estados Unidos peor que los ataques del 11 de septiembre y volvió a responsabilizar a China por la pandemia, cuyo control en Europa comienza a manifestarse en anuncios como la reanudación del fútbol alemán.

“Este es en realidad el peor ataque que hemos tenido”, dijo el mandatario, quien opinó que esta crisis es “peor” que el ataque sorpresa de Japón en 1941 contra la base militar de Pearl Harbor y “peor que el World Trade Center”, en referencia a los atentados de 2001.

“Esto no tendría que haber ocurrido. Se podría haber detenido en su lugar de origen. Se podría haber detenido en China”, enfatizó Trump.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.