Mundo

“Quizás tu propósito no esté en este planeta”: Fuerza Espacial de EE. UU. recluta cadetes

La división militar de EE. UU. en el espacio exterior inició el reclutamiento con un video compartido en redes sociales, donde también incluyó un enlace con los puestos disponibles.

Fuerza Espacial de EE. UU. inicia reclutamiento con video.
Fuerza Espacial de EE. UU. inicia reclutamiento con video.

La Fuerza Espacial de Estados Unidos fue creada a fines del año pasado, y parece que ni siquiera la pandemia detiene sus acelerados planes de desarrollo. El último miércoles, lanzaron su primer video de reclutamiento en Twitter.

“Algunas personas miran a las estrellas y preguntan, ¿y si...?”, inicia la narración, mientras muestra a un hombre mirando al firmamento. “Nuestro trabajo es tener una respuesta”.

La voz en off del video, de 30 segundos de duración, continúa: "Tal vez no te pusieron aquí solo para hacer las preguntas. Quizás te pusieron aquí para ser la respuesta. Tal vez tu propósito en este planeta no esté en este planeta”.

Además del video dirigido a los posibles cadetes, la publicación incluye un enlace a los puestos disponibles, indicados en el sitio web de la Fuerza Aérea. Entre ellos, destacan los puestos de oficial de operaciones espaciales, analista de fusión y oficial de inteligencia.

Según un reporte de Fox News, 86 oficiales se unirán a este cuerpo de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Los militares serán enviados a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California para su entrenamiento espacial.

En diciembre de 2019, Donald Trump instauró la Fuerza Espacial de EE. UU., la cual se centra en el espacio exterior como posible escenario de guerra. Es, oficialmente, la sexta rama de sus Fuerzas Armadas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.