Australia: mujer asiática es atacada racialmente por la COVID-19
La víctima estaba trabajando en una tienda de té cuando una mujer en estado de ebriedad le gritó “regrésate a tu país y llévate el coronavirus para allá”.
Una joven de ascendencia asiática denunció que fue víctima de discriminación cuando trabajaba en una tienda de bebidas chinas en el suroeste de Melbourne, Australia.
Una dama de mediana edad le gritó “regrésate a tu país y llévate el coronavirus para allá”. La agraviada identificada como Jennifer Li compartió en sus redes sociales las imágenes del vil ataque racista en la tienda de té en Carnegie en el sureste de la ciudad.
Jennifer contó que la mujer estaba sentada en una banca en el exterior del establecimiento bebiendo cerveza cuando comenzó a lanzar insultos y amenazas. En un impactante clip obtenido por el ABC , se escucha a la dama gritar: 'Mira lo que tenemos debido a estas p… sucias. Usted come carne viva, cubierta de sangre, murciélagos”.
La joven agraviada le pidió a su agresora que se vaya a casa para mantenerse segura. Sin embargo, la mujer se enfureció por el comentario y le responde: “¿Por qué no regresas a China y mantienes tu enfermedad allí, maldita idiota?”.
Jennifer Li denunció que fue víctima de discriminación tras culparla de contagiar del coronavirus a todo el mundo.
Mientras Jennifer se mantenía grabando los insultos de la mujer, un hombre se acercó a velocidad y le quitó su teléfono celular. El extraño supuestamente amenazó con romper sus ventanas y le dijo que se regresara a China.
El incidente fue denunciado a la Policía, pero los agentes no pudieron encontrar a la agresora u hombre racista. Li cuestionó que el racismo hacia los asiáticos se haya vuelto “demasiado frecuente” desde el brote de coronavirus.
La trabajadora del establecimiento nació en China pero se mudó a Australia cuando tenía 15 años. Varios australianos-asiáticos han reportado más incidentes de abuso racial desde el comienzo del brote de la COVID-19.
Otro incidente similar se registró en Sydney. Una mujer identificada como Angela Weedon, fue arrestada por supuestamente agredir verbalmente a un trabajador asiático de Telstra y amenazó con deportar a su familia a su país.