EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Conmoción en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer

Mundo LR

Madre hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Tuko)
Madre hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Tuko)

En plena crisis sanitaria por la COVID-19, la población del país africano se unieron para ayudar a la mujer que criaba sola a sus ocho hijos. Conoce su conmovedora historia.

El coronavirus en Kenia ha desvelado su lado más cruel a la población, quienes fueron testigos de la extrema pobreza que vive una viuda, que debido a su crítica situación fingió que cocinaba mientras hervía piedras para que sus ocho hijos creyeran que les preparaba comida.

Peninah Bahati Kitsao vive en la localidad de Monbasa y trabajaba lavando ropa hasta que las restricciones por el coronavirus le impidieron seguir recibiendo ingresos y ahora le resulta muy difícil conseguir otro empleo.

PUEDES VER: OMS dice que “desearía” trabajar con China para investigar orígenes del nuevo coronavirus

Su dramática realidad conmovió a una de sus vecinas, que alertó a los medios de comunicación y logró una enorme campaña de donaciones para la mujer de 45 años que se encuentra criando sola a sus ocho hijos.

La viuda recibió el dinero a través de una línea telefónica y una cuenta bancaria que le abrió su vecina, debido a que ella no sabe leer ni escribir, según la cadena NTV de Kenya.

Peninah Kitsao vive con sus ocho hijos en una vivienda de dos habitaciones, sin agua ni electricidad y describe como “un milagro” la solidaridad de los kenianos. “No creía que pudieran ser tan cariñosos después de recibir llamadas de todo el país preguntándome cómo podrían ser de ayuda”, sostuvo al medio Tuko.

Madre hervía piedras en esa olla para que sus ocho hijos creyeran que preparaba comida. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Critican a vegana inglesa por tomar batidos de esperma para prevenir el coronavirus

La madre contó que la ausencia de alimentos en su hogar la llevó a hervir rocas en una olla de agua mientras esperaba que sus hijos se durmieran creyendo que comerían al despertar. Sin embargo, sus niños se dieron cuenta de la demora en la cocción de las piedras.

“Empezaron a decirme que sabían que les estaba mintiendo, pero que no podía hacer nada porque no tenía nada”, dijo Kitsao. Recuerda que un día su vecina la visitó para comprobar que se encontraba bien después de escuchar a los niños llorar.

PUEDES VER: Argentina: hombre mata a puñaladas al padrastro de su enamorada cuando se encontraba durmiendo

Debido al avance del coronavirus, el Gobierno de Kenia habilitó un programa de alimentación, pero el beneficio aún no ha llegado a la mujer, que enviudó el año pasado cuando su esposo fue asesinado por una banda criminal.

Kenia registró su primer caso de coronavirus el 12 de marzo y desde entonces, la OMS ha contabilizado 396 contagiados y 17 muertos.

PUEDES VER: Distribución de alimentos en Kenia para combatir la COVID-19 termina en pelea multitudinaria

Kenia: Escolar crea novedosa máquina para lavado de manos [VIDEO]

En la localidad keniana de Bungoma, un pequeño estudiante escolar de 9 años ha captado la atención por su invento a favor de la lucha contra el coronavirus, una máquina para lavarse las manos.

En plena pandemia de COVID-19, lavarse las manos se mantiene como la primera medida a tomar para no contraer el temido virus. Ahora, gracias al pequeño Stepehen Wamukota, esta puede ser una actividad mucho más cómoda.

El niño de nueve años ha concebido una rudimentaria pero novedosa máquina para el lavado de manos que ha asombrado a muchos.