EE. UU.: médico se aisló en la casa del árbol de sus hijos para evitar contagiarlos del coronavirus [VIDEO]
Jason Barnes decidió mudarse al patio trasero de su casa en Texas desde mediados de marzo, cuando comenzó a tratar a pacientes positivos de la COVID-19.
Jason Barnes, un médico que trabaja en el servicio de emergencias del Christus Spohn Hospital Beeville y en el Christus Spohn Hospital South en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos), tuvo una gran idea para evitar contagiar a su familia con el coronavirus.
El galeno hizo su hogar temporal en la casita del árbol de sus hijos en el jardín trasero de su vivienda. Barnes es uno de muchos trabajadores de salud que han abandonado sus casas o están tomando otras medidas de precaución para proteger a sus familias tras haber estado expuestos al virus.
Según detalló la cadena FOX, Jason tuvo que adoptar la decisión desde mediados de marzo, cuando supo que había tratado con pacientes que dieron positivo a la enfermedad.
Inicialmente, Barnes consideró mudarse a un remolque de viaje o apartamento, pero descubrió que la casa del árbol era mucho más fácil y cercana.
Muchos trabajadores de salud han abandonado sus casas para proteger a sus familias de la COVID-19.
“No estoy haciendo esto para ‘ser divertido'. Estoy tomando estas precauciones para estar seguro yo y proteger a mi familia en estos días”, indicó.
Cuando necesita algo, Barnes les grita a sus hijos de 6 y 9 años, o a veces camina hacia la ventana de la puerta trasera de su casa para hacer su solicitud a su esposa Jenna.
“Los pequeños echan de menos la zona de juegos, pero saben que hay una razón importante detrás de su ‘desahucio’, así que todos quedamos tranquilos”, dijo el médico.
Cuando necesita algo, Jason les grita a sus hijos o camina hacia la ventana de la puerta trasera de su casa.
Barnes espera poder tomar sus vacaciones a finales del mes de abril, por lo que volvería a vivir a su casa “lo más pronto posible”.