La tragedia de una enfermera y su esposo que murieron por coronavirus en Colombia
La COVID-19 destruyó los sueños de una familia desde hace un par de semanas cuando comenzó la pesadilla. Ella era enfermera, pero su esposo fue el primero en contagiarse.
El 16 de marzo la enfermera Alexis Panetta celebraba su cumpleaños número 40 junto a su familia en Santa Marta (Colombia); la alegría y el optimismo eran incalculables, hasta que apareció el coronavirus y arrasó con todo, incluso con su vida.
Hace un par de semanas comenzó el martirio para la familia de la joven enfermera que trabajaba en una clínica de la ciudad. Lo más insólito es que el primero en enfermarse fue su esposo, Danny Cardona, quien resultó contagiado de COVID-19.
Debido a la letalidad del virus, el hombre cayó en estado delicado en solo unos cuantos días y se temía lo peor. Alexis, por su experiencia sabía que solo un milagro podía salvar al papá de sus dos hijos, por eso pidió cadenas de oración a través de WhatsApp.
La solidaridad no estuvo ausente, pero mientras todos esperaban buenas noticias, sucedió lo opuesto. La enfermera comenzó a sentir que su salud se deterioraba, pues presentaba síntomas de coronavirus.
“Nos decía por chats que le faltaba la respiración y que se sentía muy mal, luego perdimos contacto. Teníamos la esperanza que no fuera el coronavirus, pero lamentablemente los resultados de la muestra indicaron que Alexis también había terminado contagiada”, comentó un amigo cercano a la familia.
Alexis Panetta y su esposo, Danny Cardona murieron por culpa del coronavirus. (Foto: El Tiempo)
PUEDES VER: “Mejor estar en casa que seguir en Perú”: venezolanos retornan a su país por la pandemia [VIDEO]
Por ese motivo tuvo que ser internada de urgencias, y sin saber que su esposo había fallecido, emprendió su propia batalla contra el coronavirus. Su situación se complicó porque tenía enfermedades preexistentes como el hipotiroidismo y la obesidad, según El Tiempo.
“Todo pasó muy rápido, primero nos enteramos que había ingresado a la UCI y días después se nos informó de su muerte”, añadió el allegado.
Ni el más pesimista se habría imaginado el mortal desenlace que tendrían Alexis y Danny, apenas un mes después de estar celebrando un año más de vida. Las muertes han causado un profundo dolor y consternación entre amigos, familiares, y especialmente sus dos hijos de 7 y 14 años, quienes por el extraño virus se quedaron sin papá y mamá.
Alexis y Danny dejan en la orfandad a sus dos pequeños hijos de 7 y 14 años. (Foto: El Tiempo)
A los menores que se encuentran en perfecto estado de salud, se les ha practicado la prueba de descarte de coronavirus y permanecen aislados en la casa de un familiar.
El panorama en Colombia por culpa de la COVID-19 no es alentador, ya que hasta el 25 de abril presenta 4881 casos, mientras que los fallecidos oscilan los 225 y los recuperados llegan a 1003.