“Tengo cenizas que no sé si son de mi abuela”: las dudas de familiares de fallecidos por COVID-19 en México [VIDEO]

Las familias no pueden reconocer los cadáveres por medidas de seguridad. Los empleados de las funerarias son los únicos encargados de entregar las cenizas para su sepultura.

Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos para trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus.
Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos para trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus.

Los sepultureros vienen realizando denodados esfuerzos para enterrar a los fallecidos por el coronavirus en Tijuana, México. Los hombres que portan trajes especiales llevan a su última morada a los muertos por la pandemia.

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias que temen que el virus los contagie, informó Univisión.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Una mujer de origen cubano, identificada como Leyanet Cabrera, señaló que perdió a su abuela en el hospital General de Tijuana. Ella aseguró que no pudo reconocer el cuerpo de su familiar por las medidas de seguridad para evitar más contagios de la COVID-19.

“Aquí tengo unas cenizas que no estoy segura que sean de mi abuela, porque no nos dejaron verla, ni siquiera reconocer el cuerpo”, indicó Cabrera.

México – coronavirus – muerte – COVID-19

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias.

Las autoridades señalaron que el manejo de los cadáveres se hacen con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“Hay una norma internacional establecida que señala la forma cómo se deben manejar los cadáveres de pacientes que perdieron la batalla contra la COVID-19. Es completamente seguro, ya que se trata de bolsas de bioseguridad”, indicó Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos de trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus. En México, la cifra de muertos e infectados aumentó en la última semana. El Gobierno Central alertó que los hospitales están cerca de bordear su capacidad. Los casos podrían llegar a más de 10.000 y las muertes sobrepasan los 650.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-2027?

Falso cliente intentó robar en una joyería en San Borja: dueño lo enfrentó y frustró asalto en la av. Aviación

[EN VIVO] Superclásico Boca Juniors vs River Plate HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Mundo

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

El papa León XIV iniciará gira por Sudamérica con 12 vuelos y más de 50 actos tras ser operado de un tumor pulmonar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Huancayo rechaza reelección encubierta de alcalde en San Jerónimo de Tunán

Keiko Fujimori cancela su viaje a España por incremento de lluvias por el Fenómeno El Niño

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento