Mundo

“Tengo cenizas que no sé si son de mi abuela”: las dudas de familiares de fallecidos por COVID-19 en México [VIDEO]

Las familias no pueden reconocer los cadáveres por medidas de seguridad. Los empleados de las funerarias son los únicos encargados de entregar las cenizas para su sepultura.

Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos para trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus.
Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos para trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus.

Los sepultureros vienen realizando denodados esfuerzos para enterrar a los fallecidos por el coronavirus en Tijuana, México. Los hombres que portan trajes especiales llevan a su última morada a los muertos por la pandemia.

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias que temen que el virus los contagie, informó Univisión.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Una mujer de origen cubano, identificada como Leyanet Cabrera, señaló que perdió a su abuela en el hospital General de Tijuana. Ella aseguró que no pudo reconocer el cuerpo de su familiar por las medidas de seguridad para evitar más contagios de la COVID-19.

“Aquí tengo unas cenizas que no estoy segura que sean de mi abuela, porque no nos dejaron verla, ni siquiera reconocer el cuerpo”, indicó Cabrera.

México – coronavirus – muerte – COVID-19

Muchos de los cadáveres no son despedidos por sus seres queridos y solo son vistos por empleados de funerarias.

Las autoridades señalaron que el manejo de los cadáveres se hacen con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“Hay una norma internacional establecida que señala la forma cómo se deben manejar los cadáveres de pacientes que perdieron la batalla contra la COVID-19. Es completamente seguro, ya que se trata de bolsas de bioseguridad”, indicó Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Médicos y enfermeros en la Ciudad de México se encuentran muy temerosos de trabajar con los cuerpos de los fallecidos por el virus. En México, la cifra de muertos e infectados aumentó en la última semana. El Gobierno Central alertó que los hospitales están cerca de bordear su capacidad. Los casos podrían llegar a más de 10.000 y las muertes sobrepasan los 650.

Lo más visto
Lo último
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son encontradas muertas

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?