Mundo

Polonia: pareja gay fabrica tapabocas con los colores de la comunidad LGTB [VIDEO]

Jakub y Dawid Mycek-Kwiecinski fabricaron 300 cubrebocas y los regalaron a los transeúntes en las calles de Gdansk con el propósito de llevar un poco de alegría al mundo.

Los jóvenes confeccionaron 300 mascarillas de protección contra la COVID-19 con la máquina de coser de su abuela.
Los jóvenes confeccionaron 300 mascarillas de protección contra la COVID-19 con la máquina de coser de su abuela.

Jakub y Dawid Mycek-Kwiecinski iniciaron una campaña en su natal Polonia para luchar contra el coronavirus y la homofobia a través de la entrega gratuita de mascarillas con los colores de la comunidad LGTBI.

La pareja regala los cubrebocas a transeúntes en las calles de Gdansk, una ciudad en la costa báltica, pensando que con este granito de arena pueden llevar un poco de alegría al mundo.

“Muchas personas llaman a los homosexuales una plaga, por lo que pensamos que podríamos ayudarlos a cambiar de opinión aportando nuestro granito en una plaga real”, contó uno de los jóvenes a medios locales.

La pareja confeccionó las mascarillas con la máquina de coser de la abuela de uno de ellos. En total lograron fabricar 300 cubrebocas, según publicaron en su cuenta de Facebook.

En Polonia, las parejas del mismo sexo no disfrutan del derecho a casarse, por lo que Jakub y Dawid viajaron a España para celebrar su unión civil. Los polacos LGBTQ también tienen prohibido adoptar niños, según informó el portal SDP Noticias.

Polonia – LGTBI – coronavirus – homosexual

La pareja regala los cubrebocas con los colores LGTBI con el propósito de llevar un poco de alegría al mundo ante la COVID-19.

La semana pasada, el Parlamento de ese país votó para seguir considerando una ley que vincula la homosexualidad y la pedofilia en un intento de prohibir la educación sexual. Además, ciudades de todo el país se han declarado “zonas libres de LGTB”.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Polonia registra un total de 9.593 personas infectadas con la COVID-19. De ellos, 380 personas han muerto en las últimas semanas a causa de la enfermedad.

En un intento por frenar la expansión de la enfermedad, el Gobierno polaco anunció el endurecimiento de medidas para combatir la epidemia, que incluye la prohibición de celebrar reuniones de personas que no pertenezcan a una misma familia o no vivan en el mismo domicilio.