Mundo

Australia: multan a pareja creyendo que violaron cuarentena por unas fotos del año pasado

Jaz y Garry Mott no entendían por qué los agentes habían ido a su casa, hasta que recordaron haber subido fotografías de sus vacaciones en las redes sociales.

Jaz y Garry Mott publicaron en sus redes fotos de julio de 2019. Fuente: Daily Mail.
Jaz y Garry Mott publicaron en sus redes fotos de julio de 2019. Fuente: Daily Mail.

Una pareja de Traralgon, en el estado de Victoria (Australia), recibió una multa de la policía local por una supuesta trasgresión a la cuarentena decretada para hacer frente al nuevo coronavirus. En realidad, los esposos habían compartido en sus redes sociales las fotos de sus vacaciones del año pasado, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que revertir su decisión.

En medio del confinamiento, Jaz y Garry Mott habían decidido publicar unas fotografías suyas tomadas en junio de 2019, cuando ambos visitaban un lugar ubicado a unas dos horas de su casa. Ellos no esperaban recibir la visita de dos agentes de policía, quienes los acusaron de “violar la cuarentena” y les impusieron una multa de 1652 dólares australianos a cada uno.

“De hecho, me preguntaba qué es lo que la Policía estaba haciendo en mi casa. Y, de repente, dice: ‘tengo una multa para usted y para Garry’, y lo dijo de una manera tosca", relató Jaz al canal Seven de Australia.

Una de las fotografías subidas por la pareja a las redes sociales. Fuente: Daily Mail.

Una de las fotografías subidas por la pareja a las redes sociales. Fuente: Daily Mail.

Pronto ambos entendieron que todo se debía a las fotos que habían posteado.

El hecho desencadenó una protesta pública y la policía tuvo que anular las multas. “En ocasiones se cometerán errores, pero es por eso que existe un proceso de revisión, para asegurar que casos como este sean identificados y rectificados”, aseguró un portavoz del cuerpo al citado canal.

Asimismo, el agente descartó que la institución monitoree las redes sociales para detectar a infractores de la cuarentena por el coronavirus, asegurando que los efectivos actúan en base a las denuncias hechas por los ciudadanos.

Australia registra hasta ahora 6.440 infectados y 63 muertos por el nuevo coronavirus. Otra pareja de dicho país también hizo noticia al anunciar la cancelación de su boda para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19.