Mundo

Italia: hacen fiesta en azotea y lanzan fuegos artificiales a helicóptero policial [VIDEO]

Cerca de 90 personas se reunieron en las terrazas del barrio de Sperone, bebiendo vino y comiendo parrilla pese a las normas de distanciamiento social.

El helicóptero tuvo que guardar una distancia segura antes de retirarse. Fuente: composición.
El helicóptero tuvo que guardar una distancia segura antes de retirarse. Fuente: composición.

Dándole la contra a las normas de distanciamiento social dictadas por el gobierno de Italia para hacer frente al nuevo coronavirus, unos 90 ciudadanos de Palermo organizaron una fiesta con parrilla y vino en los tejados de sus casas durante el domingo de Pascua. Un helicóptero policial intentó disuadir a los presentes, pero estos reaccionaron disparándole fuegos artificiales.

El hecho se registró en el barrio de Sperone. Los asistentes al evento se grabaron a sí mismos para las redes sociales, tildando de “imbéciles” a quienes obedecían la cuarentena y asegurando que festejar y beber vino era “la mejor manera de combatir el virus”.

Estos individuos no tardaron en ser localizados por la policía local, que se hizo presente con uno de los helicópteros AW139 que emplean para patrullar la ciudad en busca de infractores al confinamiento preventivo contra el coronavirus.

Algunos de los presentes comenzaron a lanzar fuegos artificiales contra la aeronave, que se vio obligada a mantener una distancia segura antes de retirarse, según reporta el diario Clarín.

Todas las personas que estuvieron en la fiesta enfrentan el arresto por violar la cuarentena y por tener a niños en una zona que no cumplía los requisitos de seguridad, como muros o barandas. También hay una denuncia penal por el uso no autorizado de fuegos artificiales.

Leoluca Orlando, alcalde de Palermo, asegura que los participantes serán fácilmente identificados “gracias a los videos que ellos mismos han difundido estúpidamente”, según cita la agencia AGI de Italia.

La emergencia por la COVID-19 no ha evitado que personas de todo el mundo insistan en hacer grandes reuniones, como el caso de unas 40 personas detenidas en Argentina por realizar una fiesta.

Italia sobrepasó los 162 000 infectados y los 21 000 fallecidos por el nuevo coronavirus.