Argentina: detienen a más de 40 personas por asistir a una fiesta durante el aislamiento
Las autoridades encontraron a 23 menores de edad en el evento. Fue organizado por una madre y su hija.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

En pleno aislamiento obligatorio por la expansión del coronavirus, y pese a que el número de arrestos por no acatarla son miles, todavía se registran casos inusuales de personas que no respetan. Como la fiesta que sucedió en la ciudad de Villa Mercedes, en Argentina.
La irresponsable situación se registró en la localidad de San Luis, donde 41 personas terminaron detenidas por acudir a una reunión clandestina en el barrio Martín de Güemes, según reveló el portal Villa Mercedes.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
De acuerdo a los efectivos policiales, las organizadoras de la celebración fueron dos mujeres: madre e hija. Además, encontraron a 23 menores en el inmueble.
Alrededor de las 3.00 a. m. del domingo, las autoridades recibieron una alerta de un vecino de la zona, en la que avisaba sobre una reunión con música a alto volumen.
Según los medios argentinos, el Supervisor General de la Unidad Regional II, comisario Mariano Godoy, contó que la intervención duró hasta las 10.30 a. m.
El operativo fue ejecutado por oficiales de nueve comisarías, la Policía Caminera, de Tránsito y Científica, y miembros de la División Investigaciones y Canes.
Además, el personal del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se responsabilizaron de los presentes menores de edad.
Todos los apresados, a excepción de un hombre que presentaba antecedentes, fueron puestos en libertad en el transcurso de la mañana del domingo. Hasta el momento, los imputados están a la espera de la orden del juez Leandro Estrada por incumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno, para disminuir el avance del coronavirus.


















