Mundo

EE. UU.: estuvo en cuarentena para evitar el coronavirus y se contagió con bolsas del supermercado [VIDEO]

La mujer no tuvo contacto con nadie y teme que haya adquirido el virus a través de las bolsas de comida que le dejó una vecina en la puerta de su casa en Carolina del Norte.

EE. UU.: estuvo en cuarentena para evitar el coronavirus y se contagió con bolsas del supermercado [VIDEO]
EE. UU.: estuvo en cuarentena para evitar el coronavirus y se contagió con bolsas del supermercado [VIDEO]

Una mujer dio positivo al coronavirus el pasado jueves 9 de abril, pese a estar en cuarentena durante tres semanas en su vivienda de Charlotte, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto con una persona y ni siquiera la toqué. Estoy absolutamente aterrorizada por lo que escuché sobre los ventiladores mecánicos, es algo espeluznante. Espero poder pasar todo el proceso en mi casa”, dijo Rachel Brummert a New York Post.

Durante su aislamiento, Brummert dijo que solo estuvo en contacto con una persona mayor que se ofreció voluntariamente a dejarle los productos de primera necesidad en la puerta de su casa. Sin embargo, lo que le causó más preocupación a la mujer es que tuvo contacto con su vecina solo por un intercomunicador.

Brummert agregó que recibía el correo cada dos días, pero tenía precaución y usaba guantes para abrir los sobres. No obstante, la paciente reveló que sacó las bolsas de comida del supermercado sin protección.

Rachel padece de una enfermedad en su sistema inmunológico, por lo que siguió las recomendaciones de los médicos para evitar enfermar con el virus. Incluso, envió a dormir a su esposo a otra habitación para evitar tener contacto con alguna persona.

Los síntomas de la COVID-19 aparecieron por primera vez el pasado 22 de marzo, pero no estaba segura de que se trataba de la pandemia.

En sus redes sociales, Brummert ha mantenido una especie de diario sobre la evolución de su salud y los síntomas que ha estado experimentando, como tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultades para respirar.

“Nunca he tenido algo así antes. He tenido gripe, pero esto es un monstruo completamente diferente”, escribió la mujer.

Estados Unidos registra un total de 586.057 personas infectadas con la COVID-19. Mientras que hasta el 13 de abril se contó un total de 23.604 fallecidos a causa de la enfermedad.