Argentina: ciudadanos incumplen cuarentena para hacer turismo por Semana Santa [VIDEO]

Cientos de argentinos trataron de viajar a la costa para disfrutar de los días festivos, pese a la orden de confinamiento debido al COVID-19.

CIentos de personas no acataron el aislamiento para viajar por Semana Santa. Foto: Télam
CIentos de personas no acataron el aislamiento para viajar por Semana Santa. Foto: Télam

En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Argentina para mitigar el avance del coronavirus, muchas personas violaron el aislamiento social y obligatorio para realizar turismo por Semana Santa.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, realizan desde ayer, miércoles 8 de abril, controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, las autoridades intensificaron las inspecciones en los puntos de salida hacia la costa atlántica para contener a los ciudadanos que no respeten la medida de prevención.

De acuerdo a fuentes oficiales, los conductores que pasen por esos controles deberán presentar el permiso de libre circulación con respecto a la COVID-19.

Estas acciones se realizan con el propósito de “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”, pero muchos pobladores buscan la manera de eludirlo.

De esa manera, este jueves se efectúan supervisiones en las zonas importantes de la Ruta 2 y los funcionarios de la costa han declarado que no dejarán entrar a turistas.

“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, indicó el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En ese contexto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que serán inflexibles con todo aquel que trate de entrar a la ciudad de Mar de Plata para divertirse por Semana Santa.

“Este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo”, manifestó Montenegro.

Últimas noticias

Juan de la Puente: "Esta elección trasciende la elección de un gestor local, es un plebiscito"

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan de la Puente: "Esta elección trasciende la elección de un gestor local, es un plebiscito"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho