Chile levantará cuarentena por coronavirus este lunes en cinco comunas del país
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que esas localidades son Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Ñuñoa (corte en av. Grecia) y en la mitad sur de Santiago (corte en av. Matta-av. Blanco)
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

El Gobierno de Chile decidió levantar la cuarentena a cinco comunas de la Región Metropolitana del país este lunes a partir de las 5:00 a. m. (hora chilena), así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Durante una conferencia de prensa, el ministro informó que el lunes 13 de abril no seguirá rigiendo el aislamiento obligatorio para Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Ñuñoa (corte en av. Grecia) y en la mitad sur de Santiago (corte en av. Matta-av. Blanco).
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mientras que en el resto de Ñuñoa y Santiago, y también en Las Condes, la medida seguirá una semana más. Asimismo, señaló que se iniciará cuarentena para Padre Las Casa, Temuco y el entorno urbano de Nueva Imperial.
Se renovó la cuarentena del 8 al 15 de abril para la zona de Punta Arenas y, a partir de este jueves, comienza para las zonas de poniente de Vicuña Mackena y la avenida Concha y Toro en el Puente Alto.
Por otro lado, el ministro de Salud, dejó en claro que, durante Semana Santa, realizarán una vigilancia estricta para evitar una mayor propagación de coronavirus. Por tal motivo, todas aquellas personas que incumplan las medidas recibirán una sanción.
Cifras de COVID-19 en Chile
El Ministerio de Salud de Chile informó que a la fecha el número de contagiados por el COVID-19 llegó a 5116, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 43.
Sobre los pacientes recuperados, el Gobierno indicó que, hasta el momento, son 898 las personas que cumplieron la cuarentena y ya no son una fuente de contagio del nuevo virus.
















