Mundo

Incumple cuarentena, asiste a una fiesta y brinda excusa inusual

Las autoridades detuvieron a dos extranjeros por violar el aislamiento para ir a cenar al departamento de sus amigos en Argentina. “Tengo la mano enyesada, no puedo cocinar”, fue la excusa de uno de los implicados.

Dos extranjeros no respetaron la cuarentena debido al coronavirus y terminaron detenidos por las autoridades. Foto: TN
Dos extranjeros no respetaron la cuarentena debido al coronavirus y terminaron detenidos por las autoridades. Foto: TN

Durante la cuarentena por el coronavirus, la Policía de la ciudad de Palermo, Argentina, arrestó este domingo a dos ciudadanos extranjeros, uno mexicano y otro inglés, por no acatar el aislamiento para ir a visitar a sus amigos, informó TN.

En la madrugada del domingo, los vecinos de la zona se comunicaron con la Comisaría Vecinal 14B y reportaron una reunión con música de alto volumen, que se desarrollaba en el inmueble, ubicado en Dorrego al 2300.

Al poco tiempo, los efectivos policiales, en conjunto con el equipo del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, llegaron hasta el octavo piso del edificio e intervinieron a los inquilinos, una pareja de irlandeses que les contaron que estaban cenando con sus dos amigos: un mexicano de 30 años y un inglés de 34.

Para justificar su visita en el alojamiento, ambos fundamentaron que uno de ellos “tenía la mano enyesada y no podía cocinar”, además, admitieron que en algún momento de la velada “habían puesto música”.

En el incidente intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, que notificó a los dos implicados por el incumplimiento de la cuarentena y los detuvo por infracción del artículo 239 del Código Penal, vinculado con desobedecer a un funcionario del Estado, en relación al artículo 4 del decreto nacional 297/20.

Por otra parte, en la mañana del sábado pasado, Argentina confirmó el cuarto muerto a causa del COVID-19. La víctima mortal fue identificada como una mujer de 67 años, que se encontraba internada en la Clínica Güemes, provincia de Buenos Aires.