Ciudadanos hacen largas colas para comprar marihuana ante aislamiento por coronavirus

Las colas se formaron en Amsterdam, Utrecht y otras ciudades. Fuente: AFP.

Las autoridades de Holanda anunciaron el cierre de los establecimientos de venta de cannabis y otros narcóticos, para evitar el profileración de coronavirus.

Mundo LR
16 Mar 2020 | 22:30 h

Un gran número de pobladores llegaron hasta los locales de venta de marihuana, luego que el gobierno de Holanda ordenara el cierre temporal de los comercios como medida de prevención para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Este domingo, los consumidores acudieron en masa a los puntos de venta de cannabis en Amsterdam, Utrecht y otras ciudades del país europeo, donde el expendio continuó hasta las 6:00 p.m. (hora local), momento establecido para el cese de la atención al público en todos los cafés, bares, restaurantes e incluso sex shops.

PUEDES VER Motines en varias cárceles terminan con la fuga de más de 1500 presos [VIDEO]

Los ministros de Educación y Salud de los Países Bajos se presentaron más temprano en una conferencia de prensa anunciando el cierre de una serie de negocios, así como de las escuelas del país, hasta el 6 de abril, para frenar el avance del coronavirus.

Tan solo minutos después del anuncio, las personas corrieron hacia los cafés para conseguir toda la droga que podían, según relata el diario The Sun. Las colas se dieron pese a que el ministro de Salud, Bruno Bruins, invocó a los ciudadanos a “no acaparar”.

PUEDES VER “Nos están mintiendo con esa vaina del coronavirus”: Grupo de taxistas se reúne para protestar [VIDEO]

En Holanda, el consumo de cinco gramos o menos de cannabis por persona está despenalizado desde 1976.

Jonathan, un consumidor residente en La Haya, indicó a la agencia AFP haberse dirigido a una de las tiendas tras ser avisado de la medida por un amigo. “Durante quizá los próximos dos meses no podremos conseguir algo de marihuana, así que sería bueno tener al menos un poco en la casa”, manifestó.

Holanda registra hasta el momento 1135 personas infectadas con el nuevo coronavirus, 20 de las cuales fallecieron.

PUEDES VER Pastor rechaza advertencias sanitarias por coronavirus: “El temor se debe a los espíritus demoníacos”

Coronavirus: supermercado es cerrado por incumplir cuarentena y vender productos vencidos

Una mujer china residente en la ciudad de Luján (Argentina) fue acusada penalmente por atender su supermercado pese a estar obligada a guardar cuarentena por quince días tras regresar de su país natal. El diario Crónica detalla que la señora también ofrecía a sus clientes productos con fecha de caducidad vencida.

Después de la inspección del establecimiento, las autoridades locales decidieron cerrarlo y decomisar gran parte de la mercadería, ya que estaban con fecha vencida.

La mujer fue denunciada por no cumplir la medida de cuarentena debido al coronavirus. Foto: Mitre

PUEDES VER Coronavirus: Policía pide no llamar al 911 para solicitar papel higiénico

Coronavirus: el desgarrador llanto de una enfermera al despedirse de sus pacientes dados de alta [VIDEO]

En China, una joven enfermera se despidió de sus pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus sin poder contener las lágrimas.

Según informó China Daily, la mujer fue identificada como Wang Jiaqi empezó a trabajar en el Hospital Tongji de la ciudad de Wuhan desde el 9 de febrero. El centro de salud está afiliado a una escuela de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vecinos sorprenden a anciana por su cumpleaños y le cantan desde los balcones en plena cuarentena [VIDEO]

Escapa de cuarentena por coronavirus y agrede a personal de seguridad [VIDEO]

Un hombre de Argentina que acababa de regresar de un viaje a los Estados Unidos incumplió con la cuarentena que le exigía el protocolo sanitario como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, y agredió al guardia de seguridad de su edificio, quien lo había reprendido por su comportamiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Vicente López. Miguel Ángel Paz debía someterse a una cuarentena tras retornar el jueves último del país norteamericano. No obstante, el hombre pretendió evadir esta medida y salió de su domicilio el sábado por la noche, según reporta el diario Clarín de Argentina.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hombre mata a bebé de su pareja y ella se va a fumar marihuana con el sujeto

Vecinos sorprenden a anciana por su cumpleaños y le cantan desde los balcones en plena cuarentena [VIDEO]

En medio de la pandemia que vive el mundo alrededor del brote del COVID-19, y las estrictas medidas de aislamiento social, una mujer de España que cumplía años, fue sorprendida por sus vecinos con una torta de cumpleaños y un canto desde los balcones de sus casas.

Charo acató responsablemente las medidas impuestas por el gobierno de su país y no salió de su casa en varios días. Hoy que fue su cumpleaños, los vecinos quisieron sorprenderla y que un día tan especial no pase desapercibido, aún en tiempos de cuarentena.

Vecinos sorprenden a anciana por su cumpleaños y le cantan desde los balcones en plena cuarentena

PUEDES VER Coronavirus: comerciantes chinos usan ‘burbujas de aislamiento’ en los supermercados [FOTOS]

Motines en varias cárceles terminan con la fuga de más de 1500 presos [VIDEO]

Los motines se realizaron este lunes por la tarde en al menos cuatro centros penitenciarios de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, por las medidas de tomadas por el gobierno ante el COVID-19, dejando como resultado la fuga de al menos 1500 reos, informó el medio Folha.

Según los medios locales, los reclusos aparentemente causaron revueltas contra los efectivos policiales por las medidas de cuarentena para la lucha del coronavirus. La mayoría de los reos se preocuparon de perder el beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas, mientras que el estado brasileño intenta evitar la expansión del virus.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component