Mundo

Pastor rechaza advertencias sanitarias por coronavirus: “El temor se debe a los espíritus demoníacos”

El religioso instó a sus seguidores dejar de lado las recomendaciones médicas y continuar asistiendo a sus “ritos de sanación”. El hecho sucedió en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Guillermo Maldonado, un pastor de una iglesia evangélica afirmó que el temor que se vive por el coronavirus se debe a los “espíritus demoníacos”. Instó a sus feligreses no seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y asistir a sus “ritos de sanación”.

Maldonado señaló: “¿Ustedes creen que Dios traería a su gente a su casa para que se contagien del virus? Por supuesto que no. Casi siempre esto está repleto. Pero ahora los fieles están en una caverna por temor”.

El pastor también afirmó: “Si morimos, morimos por Cristo. Si vivimos, vivimos por Cristo; entonces, ¿qué tenemos que perder?”

Asimismo, el religioso, a través de un video que colgó en Facebook, les advirtió a los parroquianos que "tienen dos opciones: venir y recibir su sanación o quedarse en casa y perder la sanación”.

Según informó el Nuevo Herald, otros pastores de la iglesia de Maldonado aseguraron que en estos momentos tienen que hacer donaciones de dinero para la “protección en los días venideros”.

Cabe indicar que Guillermo Maldonado fue condecorado por el Congreso Nacional de Honduras al recibir la medalla de Honor al Mérito y Pergamino Especial de Reconocimiento.

Ante este gesto, el hombre subrayó: “Gracias por honrarme con este reconocimiento. Amo a mi país y siempre oramos por mi nación para que sea un país prosperado, lo ponemos a los pies de Jesús”.

El sujeto fundó, junto con su esposa, el Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami (Estados Unidos) en 1996. Además, ha escrito más de 50 libros y manuales que fueron traducidos en varios idiomas.

Pastor cristiano: “Dios me mostró el fin del coronavirus”

Un pastor cristiano de Los Ángeles, Estados Unidos, manifestó que tiene “buenas noticias” respecto a la propagación del coronavirus.

El hombre, identificado como Shawn Bolz, indicó, a través de su cuenta de Facebook, que “la situación está cambiando ahora”. Tras la muerte de más de 95 000 personas infectadas por el COVID-19, el sujeto indicó que “Dios le mostró el fin del coronavirus”.

Además, afirmó: “Es la respuesta a las oraciones y gritos de las naciones. El enemigo ha estado tratando de distraer y robar varios propósitos dominando las ondas aéreas con conspiración y miedo”.

coronavirus - estados unidos

coronavirus - estados unidos