Mundo

Coronavirus: Policía pide no llamar al 911 para solicitar papel higiénico

Los oficiales instaron a la población de Estados Unidos a reaprovechar las revistas y periódicos viejos.

estados unidos - coronavirus
estados unidos - coronavirus

La pandemia del coronavirus ha promovido en los ciudadanos la compra desmedida de productos de primera necesidad, entre ellos el papel higiénico. Estados Unidos no ha sido la excepción. Familias enteras ingresaban a los supermercados para comprar los que consideraban les iba hacer falta durante la etapa de aislamiento social.

Ante las descomunales compras, la Policía publicó un mensaje en sus redes sociales que llamó la atención de la población. “No llamen al 911, teléfono de emergencias, cuando se queden sin papel higiénico. Van a sobrevivir sin nuestra asistencia”.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es difícil de creer incluso que estemos publicando esto”, señalaron en Facebook. Los agentes del orden incluso se tomaron el tiempo para dar a las familias varias alternativas para sustituir el papel sanitario ante el temor por el COVID-19.

En la publicación se puede leer: “Aquellos que no pueden encontrar un rollo de su ultralujoso papel suave de dos capas y con esencias cítricas, usar esponjas de mar o cuerdas viejas remojadas en agua salada como hacían los antiguos romanos o los marineros”.

Los oficiales instaron a los ciudadanos a usar mazorcas de maíz u hojas de plantas las cuales son muy útiles para la higiene. Dijeron también que se podría reaprovechar las revistas o periódicos viejos. Los catálogos de ofertas de Navidad o San Valentín son muy útiles en época de escasez, agregaron.

“No podemos traerles el papel higiénico”, concluyeron en el mensaje y llamaron a los estadounidenses a ser pacientes. Oregón declaró el estado de emergencia hace una semana debido a un brote de la pandemia en su territorio y el domingo ese régimen se extendió a todo el país norteamericano.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.