Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Coronavirus: comerciantes chinos usan ‘burbujas de aislamiento’ en los supermercados [FOTOS]

Los negociantes optaron por usar insólitas medidas para “protegerse” del COVID-19 en los establecimientos comerciales. El hecho sucedió en Argentina.

En Argentina, los cajeros de los supermercados chinos han improvisado ‘burbujas de aislamiento’ para no contagiarse del coronavirus. Los comerciantes crearon un inusual método para continuar cobrando y tener el mínimo contacto de los clientes.

El COVID-19 fue declarado pandemia el jueves pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas para evitar el contagio fueron difundidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Pese a ello, el miedo de las personas hace que adopten comportamientos extraños.

De esta manera, los comerciantes construyeron una estructura en base a madera usando un tipo de parante, un vidrio y bastante film plástico. El armazón es como una carpa que cubre la zona de la caja, pero deja un pequeño espacio para el intercambio de dinero, lo que haría fracasar todo el esfuerzo de los chinos.

Además, usan guantes de látex y mascarillas. Sin embargo, manipulan monedas y billetes, identificados como uno los objetos que pueden transportar el coronavirus con un alto nivel de riesgo.

Cabe mencionar que en Argentina, la cantidad de habitantes chinos aumentó progresivamente en las últimas décadas. De acuerdo al último censo, en 2010, se calcula que la población china llegaba hasta 120 000 personas. Y un 80% reside en la ciudad de Buenos Aires.

El virus surgió en China, específicamente en la ciudad de Wuhan. En el país asiático se han registrado alrededor de 90 000 casos y las víctimas mortales ascienden a 3 180.

Sin embargo, este viernes, las autoridades anunciaron que en las últimas 24 horas solo se confirmaron ocho nuevos casos, lo que podría señalar que la condición comienza a mejorarse.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.