Mundo

Guardia Civil interviene más de 100 000 mascarillas de una fábrica para abastecer hospital

La empresa decidió trabajar directamente con el Estado para suministrar de productos sanitarios a los centros de salud que enfrentan la expansión del COVID-19

La fábrica aseguró no haber especulado con las mascarillas y manifestó su interés en colaborar con las autoridades. (Foto: Guardia Civil)
La fábrica aseguró no haber especulado con las mascarillas y manifestó su interés en colaborar con las autoridades. (Foto: Guardia Civil)

Acatando las medidas del decreto del estado de alarma, la Guardia Civil intervino 150 000 mascarillas quirúrgicas de una fábrica de Alcalá Real, en Jaén, para destinarlos al Hospital Infanta Sofía de Madrid.

“Anoche se trasladaron 86 000 mascarillas que ya están siendo descargadas en su destino y el resto están siendo trasladadas en la mañana de hoy”, indicó el instituto armado a través de un comunicado.

“No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos y para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un recuerdo”, señaló el directo adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, en compañía del comisario principal de la Policía, José Ángel González.

El establecimiento que fue intervenido es la fábrica ‘Diseños NT’, que se encuentra ubicada en Santa Ana. Esta industria informó este lunes que pone a disposición del Ministerio de Sanidad todo el stock disponible de mascarillas y sus recursos de fabricación.

“Nuestra línea de fabricación de mascarillas desechables estaba siendo utilizada a pleno rendimiento para proveer al Servicio Andaluz de Salud, así como a hospitales de toda España y a otros organismos oficiales”, señaló la empresa, que indicó además que no estaban especulando. “Ahora fabricamos directamente para el Estado”, puntualizó.

Esta compañía jiennense abrió hace un año una línea de productos enfocados para el sector sanitario, como gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas, cubre-zapatos y mascarillas. Sin embargo, a raíz del COVID-19, la actividad se ha limitado casi en su totalidad a fabricar mascarillas, llegando a una producción de más de 80 000 diarias.