Mundo

Lluvia negra cae en algunas zonas de Japón y genera inquietud en la población

Alrededor del extraño fenómeno las personas han tejido una serie de insólitas teorías, desde una supuesta incineración de cuerpos infectados por coronavirus hasta una lluvia nuclear.

La lluvia negra es relacionada en Japón con lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki, en 1945. Foto: Twitter.
La lluvia negra es relacionada en Japón con lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki, en 1945. Foto: Twitter.

Los pobladores de Japón presenciaron un extraño escenario el pasado 2 de marzo, luego que una lluvia negra se apoderara de varios lugares en la prefectura de Saitama. Algunas fotografías fueron compartidas en redes sociales por los residentes de la zona.

Según informa el medio local SoraNews, la lluvia cayó sobre las áreas de Ageo, Iwatsuki, Kuki y Hasuda. Su aspecto se vio similar al petróleo, por lo que muchos se mostraron asustados e inquietos.

En Japón, este fenómeno está asociado a lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki, tras los ataques con bombas atómicas. Durante aquel año (1945) la lluvia negra fue provocada por el material radiactivo que se mezcló con la lluvia natural y ennegreció las gotas.

No obstante, las autoridades de Saitama aseguraron que los niveles de radiación en la zona se encontraban dentro de lo establecido. Hasuda también anunció lo mismo a través de un comunicado en su sitio web oficial y agregó que se encuentran investigando las causas.

Teorías y posibles respuestas

La inusual precipitación generó temor y también una serie de insólitas reacciones por parte de la población japonesa. Alguien indicó, de forma irónica quizás, que la lluvia negra fue provocada por la incineración de cuerpos infectados por coronavirus.

Otros aseguraban que se trataba de lluvia nuclear o una “prueba" de la contaminación ambiental en el país.

Coincidentemente, en Hasuda se produjo ese mismo día un gran incendio. Muchos afirmaron que probablemente fue el humo del siniestro el que se mezcló con la precipitación y la tiñó de ese color.