“Que haga bien su canallada”: Correa responde al pedido de pena máxima en su contra
La Fiscalía de Ecuador acusa al exmandatario y a sus colaboradores de exigir coimas a empresas privadas a cambio de contratos en obras públicas.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, respondió al requerimiento de la Fiscalía General de ese país, que pidió la pena máxima contra el otrora mandatario por presunto caso de corrupción ocurrido durante su gestión.
Este jueves, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, pidió al Tribunal de la Corte Nacional la pena máxima contemplada por el delito de cohecho, informó el portal ecuatoriano de El Comercio.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Ministros de Sudamérica se unen para asumir estrategias ante la migración del COVID-19 al continente
Según el Código Penal, en su artículo 280, señala que ese ilícito es penado con cárcel de siete años.
Correa fue considerado como ‘autor mediato’ del delito, mientras que los demás funcionarios públicos y empresarios fueron considerados como autores directos. Por tal motivo, la Fiscal Salazar pidió considerar esto como agravantes.
“El expresidente Rafael Correa es autor mediato por tener dominio de la organización y poder absoluto sobre la estructura, así como el beneficiario de los sobornos”, indicó el Ministerio Público.

“Que haga bien su canallada”: Correa responde al pedido de pena máxima en su contra
Señaló como autores directos a Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Pamela Martínez, Laura Terán, Cristian Viteri y Viviana Bonilla.
Añadió, además, que esas personas intervinieron de forma directa e inmediata, y gestionaron la recepción de sobornos.
Asimismo, facilitaron beneficios a los empresarios, asesoraron dentro de la estructura, recaudaron y registraron sobornos, y se beneficiaron de los mismos.
















