Rafael Correa llamado a juicio por ser el presunto autor de un caso de corrupción

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien cumple seis años de cárcel por pertenecer a la misma trama, también fue llamado a juicio en la misma calidad de Correa.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: AFP.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: AFP.

Este viernes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue llamado a juicio por el caso denominado Sobornos 2012-2016 en calidad de autor del delito de cohecho, por parte de la jueza Daniella Camacho, quien aceptó la solicitud de la fiscal General, Diana Salazar.

“Él era quien estaba al mando jerárquico superior de toda esta estructura criminal, puesto que él conocía de la entrega de sobornos”, manifestó Salazar, en noviembre pasado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El expresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien cumple seis años de cárcel por asociación ilícita vinculada a la trama de corrupción Odebrecht, también fue llamado para que se presentara en el juicio junto a Correa.

La fiscalía de Ecuador informó que los funcionarios del gobierno de Rafael Correa recibían sobornos a cambio de asegurar y mantener la adjudicación de contratos con el Estado, mientras que esos recursos eran presuntamente utilizados por el partido Alianza País, del expresidente, y solventar gastos de la Presidencia, organización de convenciones, homenajes, fiestas, entre otros.

“El cohecho está tipificado y sancionado en el artículo 286 del Código Penal de Ecuador vigente al momento de los hechos investigados y permanece descrita esa conducta ilícita en el 280 del COIP que prevé penas que van de uno a siete años de cárcel”, reseñó El Comercio de Ecuador.

Últimas noticias

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

La India regresa al Perú para celebrar el aniversario de Brunella Torpoco junto a Tony Succar, Mimy y más estrellas

Mundo

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto