Niño de tres años muere tras beber un líquido para neumáticos
El pequeño ingirió “banda negra”, un producto que contiene petróleo y es usado para dar color negro a las gomas del auto. Esto ocurrió en Argentina.
Un niño de tres años de Chubut (Argentina) falleció luego de consumir un líquido tóxico empleado para el mantenimiento de los neumáticos de automóviles. El pequeño fue atendido en un hospital, pero los doctores no pudieron salvar su vida. La policía local investiga el incidente.
Este hecho se registró el último sábado alrededor de las 8:00 p. m. (hora local), en la localidad de Villa Libertad. La madre del menor, una joven de 21 años, observó que su hijo había ingerido “banda negra”, un producto químico empleado para reforzar el color negro en los neumáticos de los carros, de acuerdo con el Diario de Cuyo, de Argentina.
PUEDES VER Se conocieron en las redes sociales y en la primera cita la golpea y abusa sexualmente de ella
La mencionada publicación informa que el producto tiene petróleo y butano entre sus componentes y que su consumo puede generar vómitos, salivación, adormecimiento, temblores y dificultad para respirar.
El menor fue llevado por su madre y otros familiares al Hospital Federico Cantoni. A su llegada, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, tras el cual fue derivado de urgencia al Hospital Rawson. Allí, los médicos intentaron reanimar al pequeño, pero este falleció a las 2:38 a. m. del domingo.
La jueza Mónica Lucero ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial, donde se le practicará una autopsia para establecer la causa de su muerte. Luego de esto, el cuerpo será entregado a la familia del menor.
Entretanto, la policía local ha iniciado una investigación, la cual intenta determinar la ubicación del líquido durante el incidente y la forma en que el niño tuvo acceso al producto y lo ingirió, según reporta el medio de Argentina citado.