Mundo

Quiso hacer una fiesta emblemática y tres personas terminan muertas [VIDEO]

La influencer celebraba su cumpleaños 29 en un club de Rusia. Los invitados echaron hielo seco a la piscina pero, cuando este se mezcló con el agua, terminaron ahogados con dióxido de carbono.

Una mujer nunca imaginó que la fiesta, que creía iba a ser emblemática, terminaría en una tragedia y con tres personas muertas. Ekaterina Didenko, una joven bloguera dedicada al mundo de las redes sociales, decidió celebrar su cumpleaños el pasado viernes en el club Devyaty Val de Moscú, Rusia.

La joven de 29 años se divertía junto a sus 18 invitados, quienes decidieron arrojar varios kilos de hielo seco en la piscina para crear un efecto de humo sin prever que esto afectaría seriamente su salud.

Didenko escribió en su cuenta de Instagram que el suceso ocurrió pasada la medianoche. Los invitados cambiaron sus ropas por unos trajes protectores de color blanco. En un video grabado el día de la tragedia, se visualiza a unos hombres echando hielo seco a la piscina, mientras que el resto veía como una nube de humo salía del agua.

Sin saber que la tragedia interrumpiría su futuro, los jóvenes comenzaron a lanzarse uno a uno a la alberca, pero terminaron ahogados o inconscientes.

Según investigación policial y de expertos en temas de productos químicos, al derretirse los 25 kilos de hielo seco se produjo dióxido de carbono que inundó de humo la habitación y en cuestión de minutos afectó las vías pulmonares de los invitados.

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78.5°C, lo que ocasiona que la piel se congele en minutos y cause quemaduras químicas. Además, se genera dióxido de carbono y provoca asfixia, según informó el medio Clarín.

Tras la emergencia, tres personas fallecieron por edema pulmonar y quemaduras y otras siete quedaron en estado crítico. El esposo de la bloguera, identificado como Valentín Didenko, falleció en el evento.

A través de sus redes sociales, Ekaterina contó con lágrimas en los ojos el desafortunado hecho y lamentó la muerte de las tres personas durante la celebración, incluida la del padre de su hija