Mundo

Elefante se niega abandonar el cuerpo de su cría tras varios días de su muerte

El paquidermo se quedó cuatro días mirando a su bebé. Durante ese tiempo no ha probado alimentos, lo que causa la preocupación de los veterinarios de una reserva en la India.

El paquidermo se quedó cuatro días contemplando el cuerpo de su bebé y se negó a que los veterinarios de la India lo retiren a pesar de comenzar el proceso de descomposición.
El paquidermo se quedó cuatro días contemplando el cuerpo de su bebé y se negó a que los veterinarios de la India lo retiren a pesar de comenzar el proceso de descomposición.

Una mamá elefante se negó a abandonar el cadáver de su cría que falleció luego de quedar atrapado en un pantano en Padanthorai, India.

Fotografías tomadas por personal de la cadena forestal Gudalur en Tamil Nadu muestran el desgarrador momento de la madre parada en el lugar donde perdió la vida su hijo.

Los veterinarios de la reserva natural indicaron a The Hindu que desde que murió el animal de 18 meses hace cuatro días, el paquidermo no ha querido comer y al parecer está sufriendo por la tragedia.

“Es inusual que una madre permanezca cerca del cadáver de su cría durante más de dos días, los funcionarios forestales están preocupados de que esto pueda dañar la salud del elefante”, señaló G. Ramakrishnan, oficial del área de distribución forestal de la división de Gudalur.

Los trabajadores de una plantación de té notaron los restos el pasado lunes e informaron al Departamento Forestal. Cuando personal del bosque intentó acercarse para realizar una autopsia, el mamífero comenzó a atacarlos.

Los funcionarios del bosque decidieron esperar hasta que la hembra, así como el resto de la manada, se mudaran fuera del área. Sin embargo, el rebaño se ha quedado en el lugar durante cuatro días consecutivos.

Esta sería la primera vez que un animal de esta especie se niega a abandonar el cuerpo de su cría, incluso a pesar de iniciar el proceso de descomposición.

Sumesh Soman, encargado forestal del distrito de la división Galadur, declaró a The Hindu que están alarmados por el bienestar de la madre.

“No estamos seguros si ella está tomando comida mientras pasa el día cuidando el cadáver. Así que tratamos de dejar algunas sandías y frutas cerca para que ella pudiera mantener su fuerza”.

“Otros mastodontes adultos de la manada se refugiaron en un bosque cercano durante algunos del día. Sin embargo, si escuchan a las personas cercanas, salen corriendo y vigilan la pantorrilla y se niegan a dejarnos cerca", dijo Ramakrishnan.

Tras la muerte del bebé, cinco elefantes custodiaban el cuerpo, pero cuatro se han ido desde entonces.