Ordenan a primer sacerdote transgénero no binario que quería “derrocar al Vaticano”
“Las personas trans tienen que verse a sí mismas como parte de la liturgia”, indicó ante un medio de comunicación de Estados Unidos.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país
En la ciudad de San Diego, California (Estados Unidos), el Movimiento de Sacerdotisas Católicas ordenó al primer sacerdote transgénero no binario del mundo, cumpliendo el sueño que tenía desde la niñez.
El ente, que no es reconocido por el Vaticano, ordenó a Kori Pacyniac, quien anhelaba ser sacerdote, pero como era niña no podía. Incluso se lo comentó a su abuela, pero ella indicó que solo los hombres pueden ordenarse como religiosos. “Cuando crezca quiero ser un niño”, le expresó, a pesar de todo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según informó San Diego Union- Tribune, Kori explicó que los que integran el movimiento fueron criados como católicos, pero con el tiempo se desilusionaron con las ideas de la Iglesia Católica respecto a las mujeres y sexualidad. “Otras personas querían convertirse en presidente. Yo quería derrocar al Vaticano”, indicó.
El citado medio señaló que Pacyniac, a los 37 años, afirmó que “no es una persona femenina ni masculina y prefiere que le digan ‘elle’, en vez de él o ella”.
El sacerdote transgénero también manifestó que se encuentra estudiando un doctorado en teología queer. “Tenemos que salir de la lente hetero-normativa que usamos para entender todo. Las personas trans tienen que verse a sí mismas como parte de la liturgia”, puntualizó.
Cabe señalar que Kori comenzó a servir en el Movimiento de Sacerdotisas Católicas en enero del 2017, luego de acabar sus estudios en la Universidad de Harvard de Estados Unidos. Además, fue ordenado como diácono en julio del año pasado. Ahora tiene un nuevo objetivo: brindar apoyo espiritual a personas trans y no binarias, e indicó que con el tiempo esto se podrá modificar.





















