Mató a su esposa y le dijo a la Policía que murió por padecer sida
El hombre de nacionalidad paraguaya estranguló a su pareja en su vivienda en Argentina.
Una mujer de 55 años fue asesinada por su pareja, natural de Paraguay, en su casa ubicada en la localidad Las Malvinas, ciudad de General Rodríguez, Argentina. El agresor de 37 años intentó hacer creer a las autoridades que su esposa había muerto por causas naturales del sida.
Según los representantes de los tribunales de Moreno-General Rodríguez, aseguraron que la víctima, identificada como Silvia Reyna, fue encontrada muerta en una finca en el cruce de Laguna Gómez y Laguna Redonda, en la ciudad argentina mencionada, informó el medio Crónica.
Los restos de la mujer fueron hallados por los miembros del Comando Patrulla de General Rodríguez, después de que reportaran el lamentable caso de feminicidio. De acuerdo a los informes de las autoridades, la víctima presentaba señales de estrangulamiento.
A raíz de esa información, Walter Daniel, esposo de la mujer, fue detenido por los funcionarios públicos de la comisaría de Las Malvinas en conjunto con los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez.
El sospechoso, al principio, intentó engañar a los agentes policiales, declarando que su esposa era portadora del virus del sida y que había perdido la vida por razones naturales. Pero después de los estudios forenses se determinó que la mujer tenía signos de haber sido estrangulada.
Al principio, el caso fue catalogado como “averiguación de causales de muerte”, pero después de los resultados del cuerpo de la víctima se cambió a “homicidio”. Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 10 del departamento judicial de la ciudad citada.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).