Mundo

Caso Fátima: Fiscalía pedirá pena máxima contra los acusados identificados

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX declaró que pedirán la pena máxima contra los presuntos responsables de la muerte de la niña Fátima.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.

Los dos acusados por el caso de la niña Fátima serán llevados a juicio por sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño. Así lo determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) durante una rueda de prensa.

Asimismo, Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX, declaró que se pedirá la pena máxima para Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de la menor de 7 años, quienes en las próximas horas tendrán una orden de aprehensión.

“El Código penal del Distrito Federal establece una sanción entre 80 y 140 años de prisión para este delito, y desde luego la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”, argumentó.

Asimismo, expresó que en la Fiscalía estaban “trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”.

Lara López, acerca de las investigaciones en el inmueble cateado, ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, confirmó el hallazgo de objetos personales, huellas y manchas, los cuales se encuentran siendo investigados por laboratorio.

Apuntó que “hay indicios claros de que (la niña Fátima) estuvo ahí en el inmueble”.

La Fiscalía reveló los nombres y rostros de los presuntos feminicidas

Este miércoles, la Fiscalía de la Ciudad de México reveló las fotografías de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Fátima Cecilia, quienes fueron identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

De acuerdo con la indagatoria, el caso de Fátima no fue un secuestro con el fin de exigir una cuota como rescate, sino con el propósito de asesinarla.