Mundo

Caso Ingrid Escamilla: feminicida admite deseos de suicidarse y es ingresado a centro psiquiátrico

Erick Francisco, feminicida de Ingris Escamilla, fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial para recibir atención médica especializada.

Erick Francisco “N”, acusado del feminicidio de Ingrid Escamilla, expuso durante su primera audiencia su deseo de suicidarse.
Erick Francisco “N”, acusado del feminicidio de Ingrid Escamilla, expuso durante su primera audiencia su deseo de suicidarse.

Ante la jueza de control del Reclusorio Oriente en plena audiencia inicial, Erick Francisco reveló su deseo de quitarse la vida tras haber asesinado a su joven pareja de 25 años, Ingrid Escamilla.

Erick aseguró estar deprimido y quería suicidarse, por lo que la fiscal determinó enviarlo al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarep), anexo al Reclusorio Sur para que reciba atención médica especializada.

Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla

El Cevarep recibe a internos para atenderlos en tratamientos psiquiátricos provenientes de otros penales y ofrece terapia personalizada.

Hasta el momento se sabe que, el presunto feminicida, Erick Francisco, de 46 años, ya fue ingresado a ese lugar.

Durante la sesión por el juicio contra Erick, la autoridad le impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué fue lo que sucedió con Ingrid Escamilla?

La joven de 25 años fue asesinada por su esposo Erick Francisco, quien la asesinó con un cuchillo y corto la piel desde el rostro hasta las rodillas en un departamento de la Colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El hombre salió a la calle ensangrentado, le contó aun policía su crimen a pesar de que no le creía, lo llevo hasta el lugar del asesinato. Además, el sujeto aviso a su ex esposa para contarle lo que había hecho y pedirle que acudiera por el hijo de ambos de 15 años que se encontraba en el lugar, quien padece del trastorno del espectro autista y habría presenciado la brutal escena.

Autores de foto filtradas serán sancionados

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió que los responsables de filtrar las fotografías del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla reciban castigos ejemplares. Dijo que se trabaja para erradicar estas prácticas periodísticas.

“Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, hablará con los diputados porque tiene que acabarse la filtración”, dijo ante loe medios de comunicación.