Muere Diana Garrigosa, esposa del exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall
La economista, que falleció la tarde del lunes, estuvo enfocada en sus últimos años a la investigación del alzhéimer, enfermedad que aqueja a su esposo.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

Diana Garrigosa ha fallecido ayer por la tarde a los 76 años. Fue un inesperado infarto el que ocasionó el deceso de la esposa y guía de Pasqual Maragall, el expresidente de la Generalitat y que fue exalcalde de Barcelona, considerado el más carismático.
Diana estudió y se licenció en Economía por la Universidad de Barcelona. Además, obtuvo un máster en Ciencias Económicas con especialidad en Econometría, por la New School for Social Research de Nueva York.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Su actividad estaba enfocada en la Fundación Pasqual Maragall, creada en 2008 y que presidía, con principal interés en la investigación del alzhéimer.
En 2007, su esposo Pasqual anunció que padecía dicha enfermedad, por lo que Garrigosa se dedicó a su cuidado y lo acompañaba a la mayoría de sus apariciones públicas.
Hacia el 2010, Garrigosa y Maragall fueron protagonistas de la película ‘Bicicleta, cullera, poma’ de Carles Bosch, que narra el proceso de lucha de Pasqual y su familia contra el alzhéimer.
Diana Garrigosa también fue colaboradora en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y se desempeñó como profesora de Informática de la escuela Aula de Barcelona.













