Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Hombre acusado de violencia de género secuestra a niño en Valencia

El progenitor, que fue condenado por intento de feminicidio, ha sido denunciado por la madre del menor por, aparentemente, habérselo llevado sin su consentimiento.

A pesar de que la madre del menor interpuso una denuncia por violencia machista, la Justicia no aplicó medidas de restricción contra el hombre. (Foto: Tania Castro)
A pesar de que la madre del menor interpuso una denuncia por violencia machista, la Justicia no aplicó medidas de restricción contra el hombre. (Foto: Tania Castro)

Ha pasado más de un mes desde que una madre fue separada de su menor hijo. La joven ha denunciado la desaparición del niño ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Valencia, en España, ante la sospecha de que el padre lo haya secuestrado.

El temor de la madre es justificado, dado que el hombre fue condenado por el intento de quemar viva a una expareja. Es así que la Policía Nacional inició un dispositivo de busca y captura para localizar al niño y al progenitor.

Cabe destacar que existe la posibilidad de que algún familiar de este sujeto lo esté ayudando a esconder al menor. Por ello, las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para hallar al pequeño.

Las características del niño son las siguientes: tiene cinco años de edad, es de etnia gitana, tiene el pelo largo y de color negro, usa gafas y le falta un diente.

El hombre, que también maltrató a la madre del niño, fue denunciado el pasado 5 de enero por esta debido a la reincidencia de la agresión. Incluso, la amenazó de muerte por haber abandonado la casa que compartían. Pese a ello, la Justicia no estableció medidas de protección.

Hombre agresivo en potencia de ser asesino

El padre del menor tiene antecedentes de violencia contra la mujer e intento de asesinato. En 2009 tuvo que aceptar la pena de cinco años de prisión por echar gasolina y prenderle fuego a su expareja con intención de matarla. El hecho sucedió, en 2004, en Valencia.

A raíz de esto, la mujer presentó quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, mismas que tardaron en curarse más de 250 días, de los cuales 24 estuvo hospitalizada en la unidad de quemados.

Por la gravedad de las heridas, la joven tuvo que pasar por un tratamiento quirúrgico de desbridamiento de quemaduras, así como realizarle injertos de piel. A pesar del tratamiento, le quedaron cicatrices en los muslos y en una de sus manos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.