EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

“Una niña no está lista para ser poseída”: Ministra brasileña propone abstinencia sexual para frenar embarazo precoz

Damares Alves, ministra de la Mujer en Brasil, ha dicho cosas como “Los niños se visten de azul y las niñas de rosa” o “Las feministas libran su lucha introduciéndose un crucifijo en la vagina".

Una nueva polémica ha desatado en Brasil la ministra de la Mujer, Damares Alves, al impulsar una campaña que promueve la abstinencia sexual entre los adolescentes y, con ello, evitar el embarazo precoz.

Dicha propuesta que está orientada a un público de entre 10 y 18 años lleva por nombre ‘Plan Nacional de Prevención de Riesgo Sexual Precoz’. Según Damares Alves, sus convicciones religiosas no tienen “nada que ver” con su defensa de la abstinencia sexual entre adolescentes.

Aunque todavía está en proceso, se espera que sea lanzada el próximo febrero de 2020 y su difusión comience a través de las redes sociales.

En declaraciones exclusivas a Folha de S.Paulo, la funcionaria señaló: "El argumento que yo estoy buscando es: una niña de 12 años no está lista para ser poseída. Si me prueban, científicamente, que el canal de la vagina de una niña de 12 años está listo para ser poseído todos los días por un hombre, yo paro de hablar ahora”.

Damares Alves, quien hizo noticia por decir que la película Frozen incitaba el lesbianismo en las niñas, es pastora evangélica, militante antiaborto y se destaca como “profundamente cristiana”.

Nadie ha sido objeto de más burlas por sus declaraciones radicales que Alves, una de las dos únicas mujeres en el gabinete ministerial de Jair Bolsonaro. Pero esta pastora evangélica no ha perdido un ápice de fe en sus convicciones ni en el “mejor presidente del mundo”.

“La familia tiene que unirse. Tiene que hablar con el adolescente en casa. El diálogo, no la imposición, es la mejor salida”, dijo la funcionaria del gobierno de Bolsonaro en Brasil.

Muchos de sus detractores le reprochan que no ataje el problema por la raíz al querer capacitar a "cuatro millones" de "manicuristas, peluqueros o entrenadores de gimnasia" para detectar "mujeres que muestran señales de depresión, tristeza o rastros de golpes en el cuerpo".

Frases hilarantes

“Trabajo mucho y duermo cuatro horas por noche”, dice este mujer enérgica, abogada de formación, que busca potenciar los bajos presupuestos de su ministerio multicartera. “Logramos hacer una limonada con un limón”, se congratula.

Su frase “los niños se visten de azul y las niñas de rosa”, por ejemplo, viralizó en las redes sociales y provocó que en las ciudades de Brasil florecieran hombres vestidos de rosa y mujeres de azul.

Damares Alves se dice satisfecha con el gobierno y se asume como una apasionada del bolsonarismo. Pero, ¿qué opina de la caída de la popularidad del presidente tras solo diez meses en el poder?

"Mi termómetro es la calle, la gente. En la calle, mi presidente es ovacionado ¡la gente quiere abrazarlo, besarlo!".

Alves tiene fe y ve la vida de color rosa: “Vamos a ser un país feliz, es posible”, augura.

Con información de AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.