Mundo

Le disparó a su esposa en la cabeza frente a su hijo y luego se suicidó de un balazo

El hermano del agresor indicó que hubo constantes problemas en la relación.

“Desconocemos cuál fue el gran dolor dentro de ese hogar, que terminó desencadenado este final", señaló la tía de la agraviada.
“Desconocemos cuál fue el gran dolor dentro de ese hogar, que terminó desencadenado este final", señaló la tía de la agraviada.

Una mujer de 37 años se encuentra internada en un centro de salud tras ser baleada en la cabeza por su pareja, luego que éste se haya suicidado. El hecho sucedió en la ciudad de Banda del Río Salí en el departamento Cruz Alta de la provincia de Tucumán (Argentina).

El intento de feminicidio se registró en la madrugada y la agraviada, identificada con las iniciales L. E. Q., fue trasladada a un hospital. El agresor, Gustavo Soloaga, tras disparar a la mujer se pegó un tiro en la cabeza y falleció.

Según informó el diario La Gaceta, el intento de feminicidio lo pudo ver uno de los cinco hijos de la pareja. Antes del disparo, ambos empezaron a discutir y el sujeto se retiró a otra habitación y regresó con el arma de fuego.

Tras conocer el suceso, la tía de la víctima señaló: “Era una persona linda, que le gustaba vestirse bien para ir a trabajar. Cuando quedó sin empleo, se deprimió terriblemente; se le vino abajo el mundo y dejó de comer”.

La pareja llevaba conviviendo hace 18 años.

La pareja llevaba conviviendo hace 18 años.

“Desconocemos cuál fue el gran dolor dentro de ese hogar, que terminó desencadenado este final”, agregó la tía de la mujer.

Además, los familiares indicaron que la pareja convivía hace 18 años. El hermano del agresor, Walter Soloaga, señaló que ambos solían tener discusiones. “No sabía que tenía un arma. Debió haber comprado hace poco el revólver. Plata no faltaba en la casa, pero a veces mi cuñada le pedía para comprar ciertas cosas, y él no sabía cómo hacer para brindarle todo”, manifestó.

Cabe señalar que la agraviada perdió recientemente un empleo en el Concejo Deliberante, mientras que Gustavo Soloaga trabajaba arreglando motos.