Adolescente es atacada con ácido por el director y maestros de su escuela
La menor dijo que los docentes y trabajadores del colegio la agredieron sin motivo alguno cuando daba una caminata cerca de su casa. Las autoridades investigan el nuevo caso de violencia contra la mujer.
Una escolar de 15 años resultó con graves quemaduras después de ser presuntamente atacada con ácido por el director de la escuela Nasheman Urdu ubicada en Bhandup, India.
La adolescente residente del área de Kanjurmarg de Mumbai contó que fue atacada el pasado domingo a las 6:15 de la mañana no solo por el director de su antiguo centro educativo, sino también por una maestra y empleados del lugar sin motivo alguno.
PUEDES VER: Autoridades rescatan a 138 niños que iban a ser explotados en el sector textil y hotelero
La menor actualmente estudiante de ingeniería electrónica caminaba por la carretera en Kanjurmarg cuando fue abordada por los maestros y le lanzaron ácido en el cuerpo.
Según la declaración policial de la víctima, mientras estudiaba en la escuela el año pasado fue castigada por el personal y los docentes de la escuela Huns Aara, Javed, Aman y Hashim. Después del incidente, informó a sobre el tema a su padre quien presentó una queja policial contra los empleados del plantel.
“Me bloquearon el camino y Javed junto con Hashim y Aman me tomaron de las manos mientras el director Huns Aara arrojó un poco de líquido de una taza que ella sostenía sobre mí. Sentí una fuerte sensación de ardor en el pecho y las piernas donde el líquido blanco arrojado por Aara había caído”, dijo la víctima en su declaración.
No obstante, la niña denunció que los maestros también la amenazaron diciendo que iban a matar a su padre, madre y hermanos de una manera similar con ácido.
Luego de perpetrar su cobarde ataque, los docentes la abandonaron y se fueron a bordo de un auto blanco. Los padres de la estudiante la trasladaron al hospital Rajawadi donde los médicos atendieron sus heridas ocasionadas por el potente líquido.
El comisionado adicional de policía, Lakhmi Gautam de la región este de la comisaría de Mumbai, dijo a la prensa local "Hemos registrado un intento de ataque con ácido, amenaza e intimidación criminal de los cuatro acusados nombrados por la víctima. Por lo tanto, se realizan las investigaciones de ley para determinar el grado de responsabilidad de los docentes”.
Sin embargo, la familia de la víctima indicó que hasta la fecha no se ha detenido a ninguno de los maestros agresores.