Mundo

Joven torturó y asesinó a sacerdote que abusó de él cuando era niño

“Este hombre ha destrozado toda una familia”, dijo el padre del acusado, quien dejó al cura de 91 años con un crucifijo incrustado en el cuello.

El sacerdote también había abusado del padre de su asesino cuando este era adolescente. (Captura: The Sun)
El sacerdote también había abusado del padre de su asesino cuando este era adolescente. (Captura: The Sun)

Un adolescente de Francia fue arrestado luego de asesinar a un sacerdote, a quien torturó hasta la muerte. El sospechoso, de 19 años, había sido presuntamente abusado por Roger Matassoli, un cura de 91 años.

Según recoge The Sun, el joven embistió la cruz por la garganta del anciano. El adolescente fue arrestado el mismo día del asesinato, cuando se le encontró conduciendo el auto de su víctima, pero tuvo que ser llevado al hospital por motivos psiquiátricos. Finalmente, la Fiscalía de la ciudad de Senlis, anunció que fue acusado formalmente ayer.

El sacerdote fue hallado muerto con un crucifijo incrustado en su garganta y con signos de haber sido torturado, luego de haber sido acusado por abusar sexualmente de al menos cuatro niños por cuatro décadas, entre 1960 y 2000.

Por otro lado, se alega que también habría abusado de decenas de jóvenes. Además, el padre del joven también habría sido una víctima del cura, cuando era niño.

cura abusador

Casa del cura donde las autoridades encontraron su cadáver. (Foto: Le Parisien)

Según los informes, el hombre dijo que su padre se suicidó al enterarse de lo que había ocurrido. También se supo que el abuso había llevado a su hijo a intentar acabar con su vida.

“Este hombre ha destrozado toda una familia”, dijo el padre del acusado. Mientras tanto, la policía cree que se trata de un acto de venganza.

Luego de ser detenido, el adolescente dijo a la policía que no recordaba haber cometido ningún asesinato.

Tras la muerte del cura, el obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonnin, fue citado y declaró que Matassoli fue destituido de sus funciones en 2009, después que se conocieran las acusaciones de abuso.

Se supo que la iglesia mantuvo al abusador en la nómina hasta el año pasado y se le permitió continuar trabajando debido a “errores eclesiásticos”.