Sentencian a pastor evangélico a 1008 años de prisión por abuso de 12 adolescentes

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Dic 2019 | 20:47 h
El pastor Paul Acton Bowen fue sentenciado a 1008 años de prisión por abuso sexual contra 12 adolescentes.  (Captura: WRBL)

Durante su juicio, el religioso se puso de pie y pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. ‘Mi corazón nunca quiso lastimar a nadie, pero mi mente no estaba bien’, señaló.

El pastor evangélico juvenil Paul Acton Bowen fue sentenciado el último viernes a 1008 años de prisión al ser declarado culpable de abuso sexual contra 12 adolescentes en Alabama, Estados Unidos.

Bowen de 39 años, fundador de Acton Bowen Outreach Ministries, confesó sus delitos y se declaró culpable ante las autoridades del condado de Etowah por 28 cargos de abuso sexual que involucran a seis menores de entre 13 y 16 años.

PUEDES VER: Tres mujeres de una misma familia son halladas muertas y se sospecha del hijo de una de ellas

Debra Jones, es la jueza que presidió el caso ante la negativa de varios colegas para tomar el juicio debido que la exesposa de Bowen es la hija de un juez de Etowah.

Durante el proceso judicial, Paul Acton se puso de pie y pidió disculpas por los daños ocasionados por varios años a las víctimas y a los familiares de los menores.

“La vergüenza y la culpa que siento son abrumadoras y lo han sido durante mucho tiempo. Mi corazón nunca quiso lastimar a nadie, pero mi mente no estaba bien”, señaló Bowen en la sala.

Lazy loaded component

Los familiares de los niños agredidos se mostraron satisfechos por la sentencia y no dejaron de llorar cuando la juez leyó la pena máxima. El inculpado también tendrá que pagar la suma de 840 mil dólares en multas por todos los cargos.

El sentenciado aún enfrenta un juicio en el condado de Jefferson por tres cargos entre ellos el delito grave de viajar para conocer a un niño para tener relaciones sexuales, incitar a un niño a un acto sexual y sodomía.

PUEDES VER: Hombre asesina a su hermana embarazada: “Era una vergüenza para la familia”

El juicio se establece por esos cargos para el 20 de abril de 2020. Si Bowen alguna vez fuera liberado de la cárcel por sus condenas en el condado de Etowah, lo que los fiscales dijeron que era improbable, sería considerado un “depredador sexualmente violento”, lo que significa que enfrentaría un 10 -año de prueba.

De acuerdo con el sitio especializado Queerty, el religioso era conocido por su postura homofóbica.

Video Recomendado

Lazy loaded component