Al menos 12 presos muertos y 13 heridos por tiroteo en cárcel de Panamá
Una gresca entre miembros de pandillas rivales recluidos en el mismo penal generó este caos en la cárcel “La Joyita” de Panamá.
- Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas
- Maduro advirtió al secretario general de la ONU que "amenazas" de Trump podrían afectar la paz regional

Doce reclusos murieron y otros trece resultaron heridos, dos ellos de gravedad en una de las cárceles más pobladas de la ciudad de Panamá.
"Doce personas fallecidas, dos heridos de gravedad y 11 heridos de bala se mantienen en la Clínica La Merced", declaró a los periodistas el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El subdirector de la Policia Nacional, aseguró que las autoridades retomaron el control del penal que según estadísticas cuenta con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas.
“Desde hace mucho tiempo, no se registraban hechos de violencia y menos de esta naturaleza”, afirmó el jefe policial.
Sin embargo, fuentes cercanas al centro penitenciario señalaron que existen diversas formas de ingresar armamento a esta cárcel panameña dada su estructura y ubicación.
Las autoridades de “La Joyita” emitieron un comunicado señalando que la situación, ya se encontraba bajo control y que los cabecillas de ambas bandas serán reubicados y se mantienen actualmente aislados.
“Una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separado para evitar nuevos brotes de violencia”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER: “Es un accidente genético desafortunado, estúpido y malvado”, describe Bayly a Nicolás Maduro
Luego de que la situación estuvo controlada, se realizó una requisa y se dio a conocer que se hallaron y decomisaron ocho armas de fuego, cinco de corto alcance y tres de larga distancia, según informaciones del portal web El Mundo de España.
Medios locales informaron que entre las armas incautadas hay tres fusiles AK-47 y tres automáticos calibre 9 milímetros, entre otras.
Asimismo, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, dijo que las autoridades tomarán medidas frente a la situación que afecta el centro penitenciario.
Ese es un tema que tenemos que parar ya, hace una semana hubo requisa, se encontraron armas y ahora armas, eso quiere decir que se permitió el ingreso, porque esas armas no cayeron del cielo", declaró Cortizo a los periodistas durante una gira en el interior del país, según la cadena Telemetro.

















