Amor sin condiciones: anciano paga deuda de 36 familias para que no se queden sin luz en Navidad
Una terrible experiencia que pasó junto a sus hijas en 1983 marcó para siempre a esta persona, quien decidió no dejar que otros vivan un momento similar.
A pocos días para los festejos navideños, hay personas que realizan acciones altruistas con el único motivo de hacer feliz a los demás.
Uno de ellos es Mike Esmond, un hombre de 73 años que vive en Gulf Breeze en Florida y que decidió pagar las facturas de los servicios básicos de 36 familias para evitar que se quedaran sin luz, agua o gas durante la Navidad, como le ocurrió a él en 1983.
“Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante las Navidades, unas fechas en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus pagan sus facturas o compran regalos para sus hijos”, explicó Esmond en una entrevista.
Además de su acción solidaria, Esmond, que es dueño de un negocio local, envió a los hogares beneficiados una tarjeta de Navidad muy especial en la que informa de que su deuda había sido saldada.
“Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar”, dice la carta.
Mike Esmond muestra la tarjeta navideña que recibió cada familia.
Para realizar esta acción solidaria, Mike recordó su pasado al ver la fecha del corte: 26 de diciembre. Con una temperatura de 10 grados allá por el año 1983, Esmond, junto con sus tres hijas, lo pasaron sin electricidad ni calefacción al no poder pagar sus facturas.
“Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas”, señaló Esmond al diario local Pensacola News Journal.
A principios de diciembre, Esmond solicitó una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran la luz, el agua o el gas, y abonó 4.600 dólares para que esos hogares no se vieran obligados a pasar unas fiestas navideñas como las que pasó él hace 36 años.
Respuestas de las familias beneficiadas
Ante tal regalo navideño, las personas que recibieron la grata noticia no dudaron en mostrarle su agradecimiento a través de mensajes en sus redes sociales.
“A veces me desespero con la vida que me golpea desde todos los ángulos y luego hay personas y empresas como ésta que hacen que recupere la fe. Quiero agradecérselo desde lo más profundo de mi corazón, y por mostrarme que hay algo bueno en este amargo y frío mundo”, afirmó en Facebook Angela Cascio.
“Por primera vez en mucho tiempo he sido realmente sorprendida por la generosidad de la maravillosa comunidad en la que vivimos”, señaló en una publicación Amanda Raasch.
Medios locales dieron a conocer su acción.
En el último mes del año, historias como ésta nos hacen reflexionar acerca del significado de la Navidad, nuestras acciones y cómo podemos mejorar como personas.