Mundo

Medico dijo que su bebé estaba cansado, pero ella lo grabó y demostraron que tenía grave enfermedad [VIDEO]

La madre registró en un video a su hijo cuando volteaba sus ojos llorosos y lo sometieron a patrones de ondas cerebrales.

La madre le compartió el video a los demás padres para que puedan saber cuáles eran los síntomas del síndrome de West.
La madre le compartió el video a los demás padres para que puedan saber cuáles eran los síntomas del síndrome de West.

En el condado de Sussex del Oeste, en Inglaterra, una madre grabó a su hijo cuando sufrió ataques epilépticos para demostrarle al médico que lo atendió, que no estaba sufriendo de cansancio.

La mujer, identificada como Lisa Martin de 29 años, llegó a mostrar el material audiovisual, y se pudo ver cómo su hijo intentó voltear sus ojos llorosos. Además, el menor se sacude sutilmente.

Según informó Metro, el bebé de cuatro meses tenía una forma de epilepsia conocida como espasmos infantiles. El trastorno afecta alrededor a uno de cada 2,500 niños y provoca pequeños ataques, causando que sus extremidades se pongan rígidas.

Lisa Martin indicó que los médicos descartaron ese tipo de epilepsia e indicaron que el niño se puso así, debido a un cansancio. Tras grabar las reacciones de su hijo, la madre compartió el video a otros padres para que puedan ver las consecuencias de los espasmos infantiles.

La mujer aseguró que su hijo estaba bien, pero todo cambió cuando visitaron a la familia. “Nos dimos cuenta de que estaba haciendo un movimiento de elevación de sus ojos que parecía molestarlo”, indicó.

Ante este hecho, Martin afirmó que llevó al bebé de cuatro meses al médico y él le dijo que estuvo sufriendo de fatiga. La madre indicó que, cuando regresó su esposo del trabajo, grabaron las acciones del menor.

Posteriormente, al bebé le llegaron a realizar patrones de ondas cerebrales y le diagnosticaron espasmos infantiles, conocido como el síndrome de West.

No obstante, y tres años después, el niño puede asistir a la guardería y Lisa Martin afirmó que el tratamiento del chico está bajo control.