Mundo

En coma y en estado muy grave un niño de 12 años por una intoxicación etílica

El hospital recibió una llamada pidiendo asistencia sanitaria para el menor quien había vomitado y se encontraba inconsciente.

España
España

En España, un menor de edad de 12 años se encuentra en coma y en estado muy grave luego de ser internado el último sábado al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixacen por una intoxicación etílica aguda.

Conforme detalla Europapress, a las 20:37 horas, el centro de salud fue notificado vía llamada solicitando asistencia sanitaria para un niño que presentaba síntomas de intoxicación etílica aguda. El remitente aseguró que el jovencito vomitó y que yacía inconsciente en el suelo.

Asimismo, el hecho se produjo en la calle Orilla de la Vía, en el barrio de Santiago el Mayor, en la comunidad de Murcial. Hasta el lugar, acudió la Policía junto a dos ambulancias para socorrer al niño.

En coma y en estado muy grave un niño de 12 años por una intoxicación etílica

En coma y en estado muy grave un niño de 12 años por una intoxicación etílica

Una vez que llegaron al domicilio se atendió al afectado por la ambulancia de protección Civil para luego ser enviado al hospital. El Mundo de España señala que el afectado se encuentra en coma y hasta el momento su estado es calificado como “muy grave”.

Otras notas sobre alcohol:

Los mosquitos prefieren picar a aquellos que beben cerveza seguido, según estudio científico

Un video realizado por Science Insider explica qué factores hacen que una persona sea más ‘atractiva’ a la picadura de un mosquito. El resumen se basa en la investigación de Timothy Winegard, autor del libro El mosquito: una historia humana de nuestro depredador más mortal.

Según se indica, los mosquitos eligen a sus ‘presas’ principalmente por los compuestos químicos que abundan en la piel. De esta manera, quienes consumen cerveza con regularidad, por ejemplo, son más propensos a ser picados.

El video señala que esto sucede debido a que el alcohol eleva la temperatura del cuerpo de los humanos. En consecuencia, el etanol se incrementa en el sudor y esto es sumamente ‘apetitoso’ para los zancudos.