La NASA advirtió que un asteroide “superveloz” podría impactar contra la Tierra en 2020
Para el 20 de septiembre de 2020 la NASA se alista para otro impacto distinto, de un asteroide, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés) de Estados Unidos alertó que el 2 de noviembre del próximo año un asteroide “superveloz” podría chocar contra la Tierra.
De acuerdo a la información de la NASA, divulgada por medios especializados, se trata del asteroide 2018 VP1 que gira alrededor del Sol a una velocidad de 34 mil kilómetros por hora y fue detectado por la agencia estadounidense el 3 de noviembre de 2018.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Agencia Espacial Europea muestra cómo se verían los asteroides de llegar a la Tierra [FOTOS]
Desde entonces la NASA ha mantenido un seguimiento constante, que le permitió establecer la ubicación exacta del asteroide. Actualmente está atrapado en una zona que se conoce como sistema solar interno, pero al mismo tiempo forma parte de los llamados objetos cercanos a la Tierra.

La NASA trabaja activamente para prevenir posibles choques de meteoritos en la Tierra
Si 2018 VP1 logra entrar a nuestra atmósfera su velocidad podría ascender a 52 mil kilómetros por hora. Y según los cálculos de los expertos de la NASA, el asteroide también podría impactar en la misma fecha, pero de 2025, aunque las probabilidades son escasas: una en 3,4 millones.
“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso de 2018 VP1”, comentó uno de los científicos de la NASA, citado por el portal TN.
De llegar al planeta la colisión no causaría mayores daños, dado que al ingresar a la atmósfera posiblemente se desintegraría por la velocidad, la composición y el tamaño del asteroide.
Los Ángeles se prepara
La NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparan un ensayo ante un supuesto choque de un asteroide contra la Tierra, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, al oeste de los Estados Unidos, reportó RT.
El 20 de septiembre de 2020 es la fecha fijada por los entes para el entrenamiento de este objeto ficticio. Los pobladores ya han recibido información “precisa, oportuna y útil” para que estén listos y puedan responder adecuadamente a este evento.




















