Piñera es acusado constitucionalmente por violación de derechos humanos durante protestas en Chile

Daniel Núñez, diputado de oposición, acusó al presidente de Chile de ser el “responsable de las brutales violaciones a los derechos humanos que han ocurrido durante las últimas protestas”.

Presentan acusación constitucional contra el Presidente Piñera
Presentan acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Grupos de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera han presentado una acusación constitucional en su contra, donde se le atribuye la responsabilidad de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en medio de la represión contra los manifestantes en Chile.

Este escrito es distinto al que ya había sido presentado por la diputada Pamela Jiles hace días atrás.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entre los firmantes a este pedido se encuentran los diputados Camen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo(PS), Emilia Nuyado(PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch(PH), Gael Yeomans(CS), Vlado Mirosevic(PL) y Carolina Marzan(PPD).

Según la diputada del Congreso de Chile, Carmen Hertz (PC), señaló que la acusación se realiza debido “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

“Esta situación ha infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”, agregó la parlamentaria.

Las manifestaciones no se detienen en Chile, las protestas se intensifican al igual que los enfrentamientos de los manifestantes contra las fuerzas policiales.

El Gobierno de Sebastián Piñera presento hace una semana una serie de medidas que buscaban reprimir la violencia de las calles hechas.

Además, insistieron en la creación de una nueva Constitución con la finalidad de dar calma a la ciudadanía y contestar a las necesidades de la población, quienes no se encuentran de acuerdo con las políticas económicas emprendidas por el modelo actual.

Mientras los políticos se ponen de acuerdo, la gente sigue convocando a manifestaciones.

Últimas noticias

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

El Niño 2027: restaurantes enfrentarían mayores costos por alza del pescado, limón y papa

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: minuto a minuto del segundo tiempo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Mundo

Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle encima una cruz durante una misa transmitida en directo

Harrison Ford protegió más de 150 hectáreas de su rancho en Wyoming para preservar la biodiversidad y evitar futuras construcciones

Ucrania lanza uno de sus mayores ataques con drones contra San Petersburgo y provoca incendios en terminales petroleras rusas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú