Obligan a niño a miccionar en clase y sus padres presentan demanda por negligencia

El pequeño de ocho años tuvo que orinar delante de sus compañeros y fue cubierto con bolsas de basura, tras lo cual recibió bullying.

Los padres de un niño de 8 años de Los Ángeles, California (Estados Unidos) presentaron una demanda contra un distrito escolar de aquella ciudad, en la que alegan que la profesora del pequeño le prohibió usar los servicios higiénicos y lo forzó a orinar en frente de sus compañeros de salón.

El incidente se registró en noviembre de 2018. El hijo de Sonia Mongol estaba en una clase de la Manhattan Place Elementary cuando sintió ganas de ir al baño y se acercó a pedirle permiso a su profesora, quien se lo negó aduciendo que está prohibido ir en horas de clase.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Como el muchacho expresaba que no podía aguantar más, la docente le dijo que orinara en un bote de basura que estaba en el salón de clases, lo que hizo en frente de sus compañeros, mojándose la ropa en el proceso, según explicó la abogada de la familia, Toni Jaramilla, en una conferencia de prensa.

“Él fue a otra profesora para tratar de recibir ayuda, y ella procedió a colocarle una bolsa de basura para ponerlo como ejemplo de ‘lo que no debes hacer en la escuela’, en vez de llamarnos y decirnos ‘¿podrían traerle una muda de ropa?’”, relató Sonia, la madre del menor.

Es por esto que ella acusa al distrito escolar de ser negligente al contratar y entrenar a su personal, así como de supervisar negligentemente a su hijo, quien recibió bullying por el incidente.

Un hecho similar se registró en marzo de este año, cuando el niño volvió a pedir el baño, esta vez a una maestra sustituta, quien le advirtió que si iba a los servicios higiénicos no podría ingresar al aula, amenaza que cumplió.

El distrito escolar demandado anunció que conduce una investigación administrativa y que sigue comprometido a “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes”.

Últimas noticias

Partido Inglaterra vs España EN VIVO: Harry Kane falló el penal y el encuentro sigue 2-1 en el segundo tiempo

Alineaciones Perú vs Estados Unidos EN VIVO: dónde ver la transmisión del primer amistoso de la selección por fecha FIFA 2026 HOY

Pensión 65 se duplicaría a S/700: ¿quiénes cobrarían el nuevo monto y desde cuándo podría entregarse?

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Sinuano Día, resultado del sábado 26 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones