Pederasta podrá ser condenado a 111 años de Pena privativa de la libertad en Valencia, España.
Pederasta podrá ser condenado a 111 años de Pena privativa de la libertad en Valencia, España.

Cadena perpetua para ‘guía espiritual’ acusado de abusar de 11 niños en campamento religioso

La Fiscalía de la Comunidad Valenciana pide 111 años de prisión para presunto educador religioso acusado de cometer once delitos contra menores de edad.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 17:23 h

Un hombre denunciado por abusar y agredir sexualmente a once menores de edad que pertenecían a su supuesta congregación religiosa recibiría una pena total de 111 años por el delito contra la libertad sexual de los niños. Este hecho ocurrió en España.

La Fiscal Mercedes Bascuñana logró describir el “modus operandis” del agresor. El estudiante de Magisterio, por aquel entonces, se presentaba ante los padres de los niños como educador de la congregación que los ayudaba con sus estudios u orientaba si tenían algún problema, ganándose así su confianza, según informó el diario La Vanguardia.

PUEDES VER: Hallan los cuerpos sin vida de dos estudiantes reportados como desaparecidos en México

El supuesto religioso confesó que las agresiones y los abusos hacia los niños se realizaron en su casa en Valencia o durante viajes y encuentros religiosos que él mismo planeaba.

El Ministerio Público solicitó al inicio 111 años de Pena privativa de la libertad por cuatro delitos de agresión sexual y siete de abusos contra los menores; sin embargo, si al acusado se le condena no se aplica la pena que se solicita; sino, solo se le sentencia por 30 años.

Asimismo para evitar cualquier represalia por parte del agresor hacia las víctimas, la fiscal pidió una orden de alejamiento por un periodo de 20 años y el mismo tiempo de libertad vigilada, una vez salga de la cárcel, señaló en declaraciones para el portal web Las Provincias de España.

La Comunidad Valenciana se encuentra consternada pues es uno de los casos de pederastia más graves vividos en dicha localidad.

Video Recomendado