‘’Si escogen a Maduro, lo aceptaríamos’’: presidente de El Salvador exige nuevas elecciones en Venezuela
Nayib Bukele, el político salvadoreño que suele gobernar desde Twitter, aseguró que la crisis en Venezuela debe llegar a su fin tras una correcta disputa electoral entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Para frenar la crisis en Venezuela, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que el pueblo debe elegir democráticamente a su mandatario.
“Nosotros reconocemos al presidente encargado de Venezuela (Juan Guaidó) para que pueda convocar a elecciones libres y democráticas. Si los venezolanos escogen a Maduro, aunque no quisiéramos, lo aceptaríamos”, expresó el político que suele usar abiertamente su cuenta de Twitter para cuestiones de Estado.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
También instó a que los países que no reconocen Nicolás Maduro como legítima autoridad venezolana, deberían expulsar a sus representantes diplomáticos.
“Hacemos un llamado e invitamos a los demás gobiernos democráticos, que también han desconocido al régimen chavista, a que expulsen a las sedes diplomáticas de un régimen que ustedes mismos desconocen”, comentó en conferencia de prensa.

Crisis en Venezuela.
Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), indicó que la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en El Salvador fue un “acto de coherencia” tardío y señaló que “es una incoherencia” que el resto de países, sin precisar sus nombres, mantengan los partidarios de Maduro pese a no reconocerlo como presidente.
Por su parte, Nicolás Maduro calificó de “traidor y pelele del imperialismo” a Bukele y señaló que “da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”.
La autoridad salvadoreña calificó a Maduro de “dictador” y decidió no invitarlo a su toma de posesión del pasado 1 de junio.




















