Mundo

Guaidó expone qué se puede comprar con el salario mínimo en Venezuela [VIDEO]

La semana pasada el régimen de Maduro anunció un aumento del sueldo mínimo en Venezuela. Ante esto Juan Guaidó acudió a un mercado popular para comprobar qué se puede comprar con eso.

Juan Guaidó (c) estuvo en el mercado municipal de La Urbina en compañía de profesores. Foto: Centro de Comunicación Nacional
Juan Guaidó (c) estuvo en el mercado municipal de La Urbina en compañía de profesores. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, visitó este sábado un mercado popular y mostró qué se puede comprar con el nuevo salario mínimo decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Acompañado de docentes en el mercado municipal de La Urbina, en Caracas (capital), Guaidó intentó comprar lo básico para una familia con el sueldo mínimo, que es de 150.000 mil bolívares (aproximadamente ocho dólares), pero solo pudo obtener cinco productos.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hoy venimos con los profesores y con 150 mil bolívares mensuales. Nos alcanzó para medio kilo de queso, un kilo de carne, dos papas, un tomate y medio cartón de huevo. Este es el sueldo del mes de un profesor”, alertó citado por el Centro de Comunicación Nacional.

Sumado al ticket de alimentación, que también es de 150 mil bolívares, el salario integral anunciado la semana pasada por el diputado chavista a la AN, Francisco Torrealba, es de 300.000 bolívares (aproximadamente 15 dólares).

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) apuntó que la canasta alimentaria en septiembre se ubicó en 3.724.390,25 bolívares, lo que equivale a 177,13 dólares. Es decir que una familia ameritó 93 salarios mínimos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

“¿Y los utensilios en la casa? ¿Y el transporte? ¿Y la atención a nuestros chamos? Para una familia ¿qué puede alcanzar con esto? Estos no son todos nuestros reclamos porque si hoy pudiéramos comprar comida, (pero) no hay luz, no hay agua, no hay transporte, no hay gas doméstico, no hay libertad en definitiva”, recalcó Guaidó.

El presidente de la AN criticó la “destrucción de la calidad de vida” provocada por la gestión gubernamental de Maduro y reiteró que no cesarán su lucha. “No nos vamos a acostumbrar a esta situación, merecemos y vamos a vivir con dignidad”, exclamó.

Igualmente, se solidarizó con todos los sectores de la sociedad en Venezuela que protestan por mejores condiciones de vida y, particularmente, respaldó el paro nacional convocado por el gremio de enfermeras para el próximo 30 de octubre.

Lo más visto
Lo último
Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios