Sedó a su madre, la asesinó dormida y luego fingió que ella había muerto por un robo
Autoridades de Venezuela condenaron al victimario a 19 años de cárcel por feminicidio agravado, luego de que él mismo confesara que apuñaló más de 30 veces a su mamá.
- Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia
- Trump analiza intervención militar en Teherán e Irán responde que está "totalmente preparado" para una guerra

César Gabriel Calzabonne Dorta asesinó a su madre luego de haberla sedado en su propia casa en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico (Venezuela), donde fingió que hubo un robo en el sitio para engañar a las autoridades.
Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo descubrieron porque cayó en contradicciones durante varias entrevistas que le realizaron al día siguiente del suceso, ocurrido el pasado 24 de junio.
TE RECOMENDAMOS
COPAMIENTO FUJIMORISTA DEL ESTADO ES CASI TOTAL | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Esa fecha, que es feriado en el país caribeño, Calzabonne Dorta discutió con su progenitora en el interior de la vivienda, parte de las residencias Caribe, antes de suministrarle unos medicamentos para dormir, reportó el diario 2001.

César Gabriel Calzabonne Dorta fue sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión. Foto: Notitarde
Y en el momento en que estuvo sedada le propinó 23 puñaladas en varias partes del cuerpo. La mujer, de 52 años de edad, falleció en el acto.
Luego el victimario escapó y regresó horas más tarde, precisamente para denunciar el supuesto robo en la vivienda de su madre. Detectives del Cicpc acudieron al sitio para colectar evidencias.
Al final Calzabonne Dorta admitió el crimen en una audiencia preliminar y el Tribunal 1° de Control de Guárico dictó condena de 19 años y cuatro meses de prisión contra él por feminicidio agravado.

No trascendió el motivo por el cual ambos discutían. Foto: 2001
El homicida ahora será recluido en el Centro de Procesados Penales “26 de julio”, en San Juan de los Morros, capital del estado.
Se desconocen las razones por las cuales el hijo se atrevió a matar a su madre.



















