Anciana ladrona usaba 8 identidades distintas para delinquir [VIDEO]
La mujer de 76 años tiene antecedentes de hasta 40 detenciones. Robaba en los hoteles y cuando la descubrían, fingía ser una ‘abuelita’ despistada.
Se aprovechaba de su apariencia frágil y dulce. Una anciana de 76 años se dedicaba a robar en el interior de un edificio ubicado en Málaga, España, sin que nadie sospechara de ella.
La mujer, llamada Josefa, fue descubierta por el Grupo de Robos de la Policía Nacional gracias a unas cámaras de seguridad que registraron sus actos. Tras su arresto, se supo que la anciana poseía hasta ocho identidades falsas y había sido detenida ya 40 veces antes.
Según declaró la policía, su táctica consistía en entrar a los pisos del edificio. Vigilar las escaleras por si alguien llegaba y aprovechar un descuido para entrar en las habitaciones a robar. Ella había sacado copias a las llaves de los departamentos, aunque no saben cómo.
Le bastaban tan solo de dos a tres minutos, lo que demora el ascensor en trasladarse, para coger las cosas de los cuartos y después irse. Si alguna vez se veía descubierta, hacía provecho de la fragilidad de su imagen, y fingía ser una cándida abuelita despistada que se confundió de habitación.
“¿Dónde estoy? ¿Qué hago en la comisaría?”, dijo la mujer tras ser detenida.
Sin embargo, era todo lo contrario. Una vez que fue descubierta por su historial delictivo, no dejaba de mostrarse violenta con los oficiales.
“Es una persona muy violenta, que no dejaba en todo momento de insultar y amenazarnos”, sostiene uno de los representantes de la Policía española.
Detienen a anciana que escondía droga en su silla de ruedas
Una anciana fue capturada en el aeropuerto Jose Maria Córdova, Colombia, por llevar escondido en su silla de ruedas tres kilos de cocaína. La detenida intentaba viajar con la droga camuflada hacia Madrid, España.
La mujer de 81 años no pudo pasar los filtros de salidas internacionales del terminal aéreo y fue trasladada por los oficiales antinarcóticos a una sala privada. Los agentes señalaron que identificaron en ella “un comportamiento extraño”, según cita el medio colombiano El Tiempo.
La silla de ruedas llamó la atención de los efectivos por que estaba recientemente pintada y contaba con “accesorios que no son muy acordes a la misma, además de un peso anormal”. Por ello procedieron a desmontarla y comenzaron una exhaustiva inspección. Descubrieron después lo que cargaba.